El ex futbolista de River cruzó al actual DT del Atlético Madrid por haberlo dejado afuera en el último partido del Millonario en el Clausura 2008. Y le tiró flores a Gallardo.
Ariel Ortega, exjugador e ídolo de River, criticó al actual entrenador del Atlético Madrid, Diego Simeone, por un hecho que sucedió hace unos 12 años cuando el Cholo lo dejó afuera de la última fecha del Clausura 2008. El Millonario, que acaba de coronarse campeón una jornada antes tras vencer a Olimpo, enfrentaba a Banfield y el Burrito quedó al margen de la convocatoria.
Ortega fue una de las grandes figuras de ese River junto a Diego Buonanotte y recordó cómo se tomó la noticia cuando se la comunicaron.
"Fue como una traición. Me dolió en ese momento, pero yo fui a la habitación de él -por Simeone- y le dije todo lo que tenía que decir. A él y a Vivas: los re puteé. Ya habíamos salido campeones y tranquilamente podría haber ido a jugar dos minutos ese partido. Entrar, salir y chau, me voy de River y se terminó".
El Burrito continuó por la misma línea y le reconoció al periodista Atilio Costa Febre: "Hay gente que se cree más importante que el club y que el fútbol. Cada uno tiene su forma de ser. No discuto su forma de trabajar porque es un gran entrenador, pero hay otras cosas que yo priorizo. River es más importante que todos los que pasamos".
A causa de su enfrentamiento con Simeone, Ortega fue cedido en la siguiente temporada a Independiente Rivadavia de Mendoza y al entrenador no le fue bien porque bajo su mando el Millonario terminó por primera y única vez en su historia último en la tabla de posiciones de un torneo.