El técnico del Rojo afirmó que le envió un mensaje al volante de Milan para tentarlo con la vuelta, aunque aclaró: "Todavía no lo vio, pero imagino que será porque está concentrado".
El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, confió esta tarde que le envió "un mensaje" a Lucas Biglia, actual mediocampista del Milan, con el propósito de seducirlo para que regrese a la entidad de Avellaneda.
"A (Lucas) Biglia ya le mandé mensaje. Todavía no lo vio pero imagino que será porque está concentrado porque mañana juega" indicó el DT del elenco rojo.
La referencia de Pusineri tiene relación directa con la intención de sumar a partir del próximo torneo a Biglia, el volante mercedino de 34 años que este miércoles tiene previsto enfrentar al SPAL, en Ferrara, por la fecha 29 de la Serie A italiana.
"Veremos cuál es su idea. Yo plantearé la mía para ver si podemos llegar a buen puerto", consideró.
Biglia, con 58 partidos en el seleccionado argentino (incluidas sus participaciones en los Mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018), vistió la camiseta del Rojo entre el período 2004-2006.
El técnico admitió también que utilizó la misma metodología para intentar convencer al defensor David Abraham, otro valor surgido en la cantera de Avellaneda.
Sin embargo, el actual zaguero del Eintracht Frankfurt alemán declinó aceptar la propuesta hecha por el DT argumentando que tiene "compromisos en Alemania hasta fin de año y los tiene que cumplir", según dijo Pusineri en Radio Continental (AM 590). Pusineri también aseguró que los jugadores Gonzalo Asís (marcador de punta) y Nicolás Messiniti (delantero), ambos a préstamo durante la última temporada en Temperley, "tendrán su oportunidad y serán evaluados. Tuvieron su rodaje en la Primera Nacional", contó.
El DT también deslizó la chance de que Nicolás Del Priore (Villa Dálmine) y Ezequiel Denis (Almagro), quienes retornarán de sendas cesiones, sean considerados "como alternativas", dijo.
El entrenador rojo destacó que buscará "un reemplazo" ante la salida del defensor uruguayo Gastón Silva, quien se alejó del club de manera conflictiva.
Y en relación a la posibilidad de que permanezca el delantero Silvio Romero, el DT fue claro: "Con (Silvio) Romero tuvimos una buena comunicación, en roles diferentes, pero perteneciendo al mismo grupo. El tiempo todo lo cura, después se verá cómo se acomodan las piezas", sostuvo.