El exarquero de Belgrano recordó cuando River fue en busca del delantero, aseguró que “equivocaron el momento” y apuntó: “Le hablaron de la Selección Argentina y después se dio”.
Juan Carlos Olave habló con Presión Alta y recordó, todavía con bronca, el momento en el que River vino por Matías Suárez y el jugador dejó Belgrano.
Olave, que en ese momento era Director deportivo del club cordobés, reconoció que lo que sucedió “no me gustó” y explicó: “Matías era el mejor jugador nuestro, el emblema, de haberlo tenido conservábamos la categoría. Un jugador de esa jerarquía no se consigue a la vuelta de la esquina”.
El exarquero se refirió al llamado que el delantero recibió de Marcelo Gallardo y admitió: ”Todos los técnicos llaman a los jugadores para ver si pueden contarlo, si tienen ganas de venir, es parte del trabajo. Lo que no nos gustó fue el momento, a cuatro días de que empiece el campeonato”.
Olave afirmó que encima a Suárez “no lo terminaron pagando” y se resignó: “Son las inequidades que tiene el fútbol argentino. Un club como Belgrano, ordenado, que trata de hacer las cosas bien, por no salirse del presupuesto quizás le tocó descender”.
“El jugador pretendía ir a un club como River, en el momento en el que estaba River, jugando copas internacionales, con la posibilidad de jugar en la Selección también… No me gustó la forma, el momento, salimos perjudicados. River vino, se lo llevó y nos quedamos sin nuestro mejor jugador”, agregó.
Olave, más allá del enojo, reconoció que para Suárez “no fue una decisión fácil” y elogió al cordobés: “Si no fue el mejor, fue de los mejores jugadores con los que compartí el campo de juego. Es mi debilidad, un tremendo jugador, un chico espectacular”.
“Equivocaron el momento, tendría que haber sido un mes antes porque nos daba el tiempo para salir a buscar un jugador. Le hablaron de la Selección Argentina, cosa que después se le dio. Lo pondrían haber convocado por el rendimiento en Belgrano, pero son las cosas que tiene el fútbol nuestro y deben cambiar”, afirmó Olave.
“No le echo la culpa al jugador, sino al sistema, a cómo se manejan los dirigentes… Después pretenden que no le hagan lo mismo del exterior, después se enoja cuando vienen y le ejecutan las cláusulas… Hay que tener respeto porque con muchos menos recursos hay dirigentes que tienen que llevar adelante sus clubes. Tendrían que lograr una empatía entre todos, que están todos desarrollando una misma actividad”, cerró Olave.