Con la ilusión de poder reactivar la competencia en septiembre, los dirigentes tienen tres propuestas diferentes para que se juegue hasta fines de 2020. Mientras la incertidumbre por la pandemia continúa en el país, entre los dirigentes que comandan la Asociación del Fútbol Argentino se barajan tres borradores sobre los posibles escenarios para el primer torneo de Primera División post coronavirus. A continuación, los detalles de cada uno.
PLAN A Si el fútbol pudiera reanudarse en septiembre, se jugaría un torneo con cuatro zonas de seis equipos, incluso a dos ruedas en caso de que alcance el calendario. Boca, River, Vélez y Racing, los primeros cuatro de la última Superliga, serían los cabezas de serie.
De avanzarse con esta propuesta, con el inicio resuelto en cinco o diez fechas, la definición del título se daría entre los ganadores de cada grupo mediante semifinales (en principio de ida y vuelta) y una final única.
PLAN B
Otra chance es dividir a los 24 clubes en seis zonas de cuatro integrantes, con Boca, River, Vélez, Racing, Argentinos Juniors y Defensa y Justicia como cabezas de serie por su posición en el último campeonato.
La definición sería similar a la opción anterior, pero con el agregado de los cruces de cuartos de final. Es decir, pasarían de fase los punteros y los dos mejores segundos.
PLAN C
Es un formato parecido, pero sin ida y vuelta, en el que los equipos se repartirían en tres grupos de ocho, con pase a semis para los ganadores de cada uno y el mejor de los escoltas.
En esta variante únicamente los cruces mano a mano podrían ser a doble partido, aunque la final se mantendría en duelo único. Todo dependerá de la fecha en la que se pueda reiniciar la actividad.