El Matador exhibió sus pergaminos con la Selección Argentina en Presión Alta y fustigó: "Se olvidan de todo lo que hizo nuestra camada".
A 42 años de un nuevo aniversario del título de Argentina 1978, Mario Alberto Kempes abrió un nuevo debate en una entrevista exclusiva con Presión Alta: ¿debe ser considerado a la altura de Lionel Messi y Diego Maradona?
“El periodismo debería ponerme en el lugar que crea. Yo me siento en la mesa que me quiero sentar. No tengo obligación de estar en la mesa con Messi y Maradona. Con el perdón del periodismo, ellos dos fueron monstruos, pero el único argentino campeón del mundo, goleador y mejor jugador de un Mundial soy yo. No me gusta decirlo, pero como me han jodido demasiado, lo tengo que decir. A veces duele que se olviden de todo lo que hicimos por el fútbol argentino nuestra camada”, se quejó.
A la hora de recordar la fecha contó cómo se levantó hoy: “Lamentablemente más viejo. El nene (por el título) ya tiene 42 años. Pero cada vez con más ganas de levantarse el 25 de junio, el haber sido responsable. Le dimos alegrías no sólo a la gente que le gustaba el fútbol, sino a los que vivieron y sufrieron el Mundial por todo lo que pasaba.Yo veo esa estrellita a la distancia y pienso en los muchos valientes que tuvimos que aguantar muchas cosas”.
Por último, consideró que “los del '78 somos mucho más valorados fuera de casa, pero eso ocurre porque vincularon lo que ocurrió en el país con nosotros y la realidad es que, salvo las familias de los damnificados, nadie sabía lo que ocurría”, explicó sobre las atrocidades de la última dictadura.