La Fiera rememoró en Twitter su mítico gol en el Mundial de Alemania 2006. Además, la anécdota de La Volpe con su madre tras ese partido y la particular opinión del Bigotón, que dirigía a los aztecas en ese momento.
No todos los jugadores han tenido la posibilidad de disputar un Mundial en su carrera. Y el número se achica aún más cuando hablamos de tres Copas del Mundo y de goles o aportes en momentos calientes, significativos. Un lugar para privilegiados, para tocados. Para pocos. Si bien no pudo levantar el máximo trofeo a nivel Mayor (sí en Juveniles), Maxi Rodríguez supo inscribir su nombre en páginas importantes de la Selección. Entre ellas, el golazo a México en el Mundial de 2006. A 14 años de esa obra de arte, el hombre de Newell's lo recordó en redes sociales.
Pasaron varias cosas a nivel deportivo un 24 de junio: nacieron Juan Manuel Fangio, Lionel Messi y Juan Román Riquelme. Además, hace 30 años, Argentina le ganaba a Brasil en un recordadísimo partido por el Mundial de Italia. Y, por si fuera poco, la Fiera se encargó de protagonizar un momento muy recordado en el Seleccionado, con un zurdazo que le posibilitó al equipo de José Pekerman meterse en los cuartos de final de la Copa de Mundo de Alemania.
"¡Qué lindo recuerdo! Yo crecí con ese gol de Caniggia, los dos goles el mismo día. Increíble", escribió la Fiera en su cuenta en Twitter, haciendo también referencia al épico tanto del Cani ante los brasileños en 1990. Hace unas semanas, en medio de esta cuarentena, Maxi había recordado una anécdota de Ricardo La Volpe, técnico de México en 2006, con su mamá luego de su golazo: "La Volpe estaba en un restaurant en Rosario y el dueño le dice '¿A qué no sabés quién es esa mujer?'. El le dice que no sabía y el dueño le cuenta que era la mamá de Maxi Rodríguez. Ahí La Volpe va, la saluda y le dice 'Yo sé que usted no tiene nada que ver, pero su hijo es un hijo de p...'. Es una anécdota que quedó para el recuerdo".
También en una de tantas entrevistas en esta cuarentena, el propio La Volpe había expresado sus sensaciones futboleras sobre el recordado episodio y su charla con el jugador que debía marcar a Rodríguez: "Fue una de las genialidades de los jugadores lo de Maxi Rodríguez. No sólo por el golazo, sino porque además lo convirtió con la pierna inhábil, porque lo hace con la zurda. A mi lateral, que era (Gonzalo) Pineda, le dije: ‘¿Cómo en el pelotazo de 30 metros (NdeR: un cambio de frente de Juan Pablo Sorín) previo no saliste a presionar?’. Y él me dice: ‘Creí que la iba a bajar: cuando hiciera eso, yo lo apretaba’. Entonces le respondí: ‘Seguí esperándolo porque nunca la bajó’”.