El delantero de River opinó similar a Marcelo Gallardo y mostró preocupación por sus colegas del ascenso por el futuro del fútbol argentino. "Es una incertidumbre gigante", dijo en Sportia.
Lucas Pratto, delantero de River, rompió el silencio en diálogo con Sportia y, al igual que Marcelo Gallardo hace unos días, pidió que se empiece a trabajar para que los planteles retomen las prácticas y se mostró preocupado por el futuro del fútbol argentino.
"Nosotros somos un plantel que no hablamos mucho. Le comuniqué al jefe de prensa del club que necesitaba expresarme. Los jugadores no hablamos, nos quedamos callados... Para nosotros no es fácil estar tanto tiempo parado. Hace un año lo sufro. Desde la lesión en la espalda no tuve pretemporada y me costó mucho, con la exigencia que tiene el club, que es de los más grandes de Sudamérica. Me costó el año sin pretemporada y competencia. Es lo que van a ver de los equipos cuando se retome la competencia", expresó sobre su situación personal, mientras hace la cuarentena en La Plata.
"Es una situación compleja. Tuve comunicación con otros jugadores de otros equipos, del ascenso, que son los que más sufren desde lo económico. Intentan mantenerse al margen de lo mediático. Hoy, si no te expresás, parece que no tiene validez", agregó.
En ese sentido, aseguró que hay provincias donde los equipos podrían estar entrenando: "Los que tenemos contrato estamos preocupados por cuándo va a volver esto. Queremos que empiecen a tomar decisiones para hacernos sentir que vamos a trabajar dentro de poco. Nadie está pidiendo que vuelva el fútbol y se juegue ya. Sabemos que el AMBA está cada vez peor, pero hay provincias que, con protocolos y recaudos, podrían estar entrenando".