El defensor de San Lorenzo resolvió dejar el fútbol profesional. "Es duro, pero es una decisión que ya tenía pensada hace bastante", analizó.
"Es un momento difícil, de sensaciones encontradas, pero me retiro del fútbol profesional definitivamente". Emocionado, esas fueron las palabras que eligió Gonzalo Javier Rodríguez, defensor de San Lorenzo, para anunciar su alejamiento del profesionalismo.
"Pude disfrutar de esta profesión hermosa. Es una decisión dura que ya tenía pensada hace bastante", explicó el zaguero de 36 años en una entrevista con la cuenta de Instagram del Ciclón, donde se formó a partir de los cinco años y debutó en 2002 en Primera División.
"Quería despedirme en el club que nací, cerrar el círculo de mi carrera, y creo que este es el momento justo", aseguró Rodríguez, que retornó al Azulgrana desde el fútbol europeo en 2017 tras ocho años en Villarreal y cinco en Fiorentina.
En especial, el central con paso por la Selección Argentina agradeció a sus familiares. "Me acompañaron desde chico hasta hoy que me retiro. Sin ellos hubiese sido imposible", expresó el campeón de la Sudamericana 2002 con San Lorenzo.
A su vez, reconoció que no le quedó la espina por sus pocos partidos en los últimos tres años. "Me hubiese encantado jugar más, pero en mi lugar estaba Fabricio (Coloccini) y es mi idolo, lo fue desde chico, así que siempre tiré para adelante", completó
En su primera etapa en el club (2002-2004), Rodríguez jugó 69 partidos y convirtió seis goles, mientras que en la segunda (2017-2020) totalizó 49 encuentros y aportó tres tantos. En el medio sumó 254 con los colores de Villarreal y 203 en Fiorentina, donde lo eligieron como el mejor defensor de la historia.