La mujer de Zárate contó detalles sobre las aberrantes amenazas que recibió cuando su marido decidió dejar la institución de Liniers.
Si bien Natalie Weber en sus redes sociales se muestra permanentemente tal cual es, radiante y hermosa, la mujer de Mauro Zárate ha vivido en carne propia lo que es el dolor y el sufrimiento. En diálogo con el programa Todxs Jugamos, habló y confesó muchos momentos difíciles que le ha tocado atravesar en el último tiempo.
Amenazas y locura: “Con el tema del pase pensaba hasta dónde podía llegar la locura que pasa por la cabeza del otro. Me mandaban pancartas y fotos a la puerta de mi casa diciendo que iban a descuartizar a Rocco, mi hijo que tenía dos años. Tenía enfrente personas con una mente enferma. Cuando Mauro se fue a su primera pretemporada con Boca, recuerdo estar bañándome y tener el miedo que alguien entre a mi casa y mate a mis hijos. Sentía miedo de verdad, de noche no dormía y durante el día no quería salir. Nunca me había pasado recibir fotos de Mauro con armas al lado.
Para mí era todo nuevo”.
El pase, un mal momento: “Cuando se dio el pase, Mauro siempre estuvo más tranquilo que yo. Él viene de familia de futbolistas y para mí era la primera vez que me pasaba algo así. En ese momento a la nena no le conté nada, mi hija recién tuvo idea de lo que pasó porque un compañerito de la escuela que era hijo de un hincha de Vélez, se encargó de hacérselo saber. No salimos de salimos de casa por un tiempo prolongado. De las amenazas los chicos no se enteraban porque yo no sé las contaba”
Leña al fuego: “Considero que lo que pasó fue incentivado, no importa por quién, pero fue así. También los medios tuvieron mucho que ver. A veces utilizando una palabra en contra, en este caso era traidor. Dañan muchísimo y prenden más el fuego. Los medios en esto fueron muy responsables. Hubo periodistas que salieron a decir barbaridades que no son”.
El peor momento: “Cuando fue la amenaza de bomba en la escuela de la nena, ahí si algunos periodistas se calmaron, pero ya era tarde. Yo venía con amenazas desde antes que se haga público. Hay muchos que no se dan cuenta que dando una opinión pueden dañar a una familia o a menores e incentivaban más la violencia”
Donde más duele: “Siempre se meten con mi enfermedad, cada vez que Vélez y Boca se enfrentan, lo hacen. En el último partido que jugaron en contra, la hinchada de Vélez le hizo referencia a mi cáncer. Lo hacen porque es donde creen que duele. No le podes pedir racionalidad a un fanático”.
Mauro íntimo: “El festejo de su cumpleaños depende de cuántos goles viene convirtiendo y como va su equipo, a mí me gusta que Mauro sienta la camiseta y sea pasional, él nunca se conforma con lo que tiene, su mayor presión no es la hinchada, es él mismo”. Su lucha: “Los estudios empezaron a darme mal cuando Mauro estaba en Italia. Cuando se enteró el DT no lo dejó viajar, pero él se vino igual. Eso le jugó en contra y perdió la titularidad en Fiorentina. Decidió irse del club, porque cuando volvimos, el técnico ya no lo tuvo más en cuenta. Tener miedo a no ver más a tus hijos es feo. Empecé a valorar muchas cosas que antes no lo hacía.Cuando te detectan una enfermedad lo peor que podes hacer es buscar en internet, lo hice y fue un error tremendo. Siempre supe que si a mí me pasaba algo mis hijos se iban a criar bien, porque se la clase de papa que es Mauro”.