Una guerra de clubes se desató en la Liga Profesional luego de la sorpresiva renuncia de Sebastián Méndez como entrenador de Unión que el sábado había goleado 3-0 a Independiente por la fecha 21.
El Gallego decidió irse a de Vélez Sarsfield, por lo que el “Tatengue” emitió un duro comunicado en sus redes sociales en las que arremetió contra el director técnico y el club de Liniers.
En su publicación Unión informó la decisión del estratega de 45 años al indicar que “Méndez renunció de manera unilateral e indeclinable a su cargo de entrenador para tomar la dirección técnica del club Vélez
Sarsfield”. Luego hicieron hincapié en que la decepción que se llevaron por la actitud del DT y de Vélez, al querer buscarlo a Méndez en plena competencia y con el contrato vigente con Unión. “Nos genera una gran decepción al igual que el accionar de Vélez Sarsfield”, subrayaron en referencia al ex defensor y la institución porteña.
Increparon al plantel
Un grupo de hinchas autoconvocados ingresó al entrenamiento del Fortín para increpar a los jugadores en la Villa Olímpica.
"El viernes cueste lo que cueste...", "En Vélez Sarsfield, hay que ganar, y no pensar a qué boliche ir a bailar..." y "Jugadores..." fueron algunos de los reclamos que escucharon los futbolistas, mientras trabajaban bajo las ordenes de Marcelo Bravo, el entrenador interino.
Se va Pratto
Los dirigentes de Vélez pactaron una reunión con Lucas Pratto para llegar a un acuerdo y rescindir su contrato, ya que el mismo era hasta diciembre de este año.
Se completa la fecha
Belgrano recibirá desde las 20 a Banfield (TNT Sports) en el partido que cerrará la fecha 21 de la LPF.
En tanto ayer, Rosario Central y Colón igualaron 1 a 1, Platense venció en condición de visitante 2 a 0 a Arsenal y Sarmiento goleó de local 4 a 1 a Atlético Tucumán.