Con Lionel Messi como invitado de lujo, Juan Román Riquelme tuvo su gran despedida en la Bombonera anoche, en una jornada histórica cargada de emoción y nostalgia, frente a los más de 55 mil hinchas presentes.
"Esto es mucho para mi. Sin ustedes no podría vivir", aseguró Román a los fanáticos Xeneizes.
El amistoso homenaje frente a la Selección Argentina finalizó con un triunfo de Boca por 5 a 3 y tras el encuentro, Riquelme tomó el micrófono para hablarle a los presentes. Se puso la “10” de Boca con el nombre de Diego Maradona, tal como hizo el astro con él hace unos años en ese mismo escenario, aprovechó para agradecerles a sus ex compañeros y le dedicó unas palabras a sus ex entrenadores, entre otras cosas.
“Cuando corría en Don Torcuato quería ser el Beto Márcico, Maradona, el Manteca Martínez. Y después los tuve de compañeros. Hoy vinieron los jugadores de la Selección. Sólo puedo decirles muchas gracias", dijo. Más adelante, Román destacó a los tres entrenadores invitados que marcaron a fuego su carrera: José Pekerman, “por todo lo que me enseñó de chico”, Alfio "Coco" Basile, “este señor de gorra y barba me enseñó de fútbol y de la vida”, y Carlos Bianchi, “el culpable que nos acostumbró a ganar siempre”. Y sobre el Virrey, agregó: “solamente le tengo que decir gracias. Lo quiero mucho, me siento parte de su familia”. “El fútbol me ha dado todo en la vida”, reconoció Riquelme sobre el final, y remató: “Mi papá me hizo bostero y voy a morir bostero”.
El tiempo: Ocho años y medio después de su retiro, Riquelme tuvo al fin su partido homenaje.
Show de goles y ovaciones
El equipo representativo del Xeneize ayer, dirigido por Bianchi, derrotó 5-3 al de la Selección Argentina, que contó con los campeones del mundo Lionel Messi, Lionel Scaloni, Ángel Di María y Leandro Paredes (que en el segundo tiempo se cambió de camiseta). Pero el resultado es solo una anécdota, por todo lo que se vivió. Antonio Barijho, en dos ocasiones, Pablo Ledesma, el propio Riquelme y Sergio “Manteca” Martínez marcaron los goles del combinado Xeneize. Lucho González, Messi y Fernando Gago, en tanto, anotaron para la Albiceleste. Los hinchas deliraron.