Ante el calor de más de 84 mil hinchas, la Selección Argentina jugará por primera vez con las tres estrellas bordadas en el escudo y exhibirá la Copa del Mundo en sus tierras. La fiesta será contra Panamá el próximo jueves, desde las 21, en un Estadio Monumental que ya se prepara para que los futbolistas se sientan más locales que nunca.
“Es un gran orgullo que la Selección pueda volver al Monumental y que esté renovado al que muchos jugadores y mucha gente todavía no conocen, eso es algo muy lindo. Podemos mostrarle al mundo externo al mundo River lo bien que está quedando el Monumental. Es el primer amistoso como Argentina campeón del mundo y es un gran orgullo", expresó el fin de semana Jorge Brito sobre la vuelta de la Scaloneta.
A dos días del silbatazo inicial, en Núñez siguen tomando nota y puliendo los últimos detalles para que mejorar el verde césped y que esté igual que en los máximos torneos de FIFA. Es por eso que el personal de infraestructura del club llevó varios estudios para que el campo de juego cumpla con todos los parámetros de humedad, dureza, rodamiento de la pelota y resistencia a la tracción.
Este tipo de mediciones se realizan en los estadios de las grandes ligas europeas para que el terreno no sufra tanto el desgaste y así evitar que los futbolistas sufran lesiones por la irregularidad del mismo. En River quieren que la fiesta sea perfecta y por eso siguen trabajando a contrarreloj para que el jueves Lionel Messi y compañía vuelvan a exhibir su fútbol de campeón mundial.
Cuándo irá la Selección Argentina al Monumental de River
"La Selección va a estar llegando temprano y hacer las comidas en el Monumental, Tapia me dijo que ingresarán ese día a la mañana”, aseguró Brito. Todos los convocados son citados a diario en el predio de la AFA en Ezeiza con las 12 del mediodía como horario límite. Almuerzan y se entrenan pero, como en un club más que en una selección, luego quedan liberados para retirarse junto a sus familias o, si lo desean, pueden permanecer en las instalaciones de la Albiceleste y pasar allí la noche.
La modalidad alcanza incluso al día del partido: los jugadores podrán llegar por su cuenta al Monumental o arribar a Ezeiza y partir desde allí en el micro. Eso sí, les pidieron que lo hagan entre las 12 y las 13, mucho antes del pitazo inicial de las 21, atentos al enorme despliegue de seguridad que demandará el evento.