Con la continudad de Ibarra sin garantizar, el Xeneize hizo tareas de acondicionamiento en Ezeiza. El equipo para el partido clave por la Copa Argentina, un enigma.
En medio de un clima tenso tras la derrota ante Instituto por la Liga Profesional, el plantel de Boca continuó con sus entrenamientos de cara al duelo clave ante Olimpo, por la Copa Argentina. Ese partido ante el Aurinegro tomó una dimensión inusitada dado que, para Hugo Ibarra, será clave a la hora de definir si sigue o no al frente del equipo. Así, el Negro comandó la práctica matutina de cara a un partido que seguramente presentará aún más cambios en el once.
La práctica de la mañana del martes comenzó a puertas abiertas y mostró a los jugadores habitualmente suplentes realizando tareas de camp y a los titulares, en el gimnasio. El entrenador se mostró de buen ánimo, junto al grupo de arqueros. Sabido es que la tarde del lunes contó con un cara a cara del DT y los jugadores en el que el primero les marcó la cancha.
La continuidad de Ibarra es partido a partido e incluso una victoria ante Olimpo no garantiza que siga. Todo depende de la imagen que deje el equipo el sábado, cuando se presente en Chaco para el duelo. Si bien el entrenamiento del miércoles será clave para vislumbrar el once que piensa el Negro, lo cierto es que algunos cambios ya se ven venir en el plantel Xeneize.
El primero de ellos sería la inclusión de Javier García como arquero titular. Si bien esto parece responder a la idea de Ibarra de que Sergio Romero ataje en el torneo local y la Copa Libertadores y que García lo haga en la Copa Argentina, los errores de Chiquito ante Instituto no dejaron bien parado al experimentado arquero. De esta manera, como lo hizo en la última edición del certamen, García sería el titular ante Olimpo. Uno de los problemas que Ibarra deberá resolver será la ausencia de Bruno Valdéz, convocado por la selección de Paraguay para la fecha FIFA. En su lugar, Facundo Roncaglia podría ingresar al equipo. De igual manera, aunque ya había sido suplente ante Instituto, Luis Advíncula no estará disponible por encontrarse con el seleccionado de Perú y su lugar será ocupado por Marcelo Weigandt una vez más.
Uno de los problemas que Ibarra deberá resolver será la ausencia de Bruno Valdéz, convocado por la selección de Paraguay para la fecha FIFA. En su lugar, Facundo Roncaglia podría ingresar al equipo. De igual manera, aunque ya había sido suplente ante Instituto, Luis Advíncula no estará disponible por encontrarse con el seleccionado de Perú y su lugar será ocupado por Marcelo Weigandt una vez más.
En ese sector del campo, Ibarra podría disponer del retorno de Oscar Romero, quien fue marginado ante la Gloria y recién ingresó al partido en el complemento. Asimismo, quien puede llegar a ganarse un lugar es Cristian Medina, aunque si bien venía siendo el habitual primer cambio del negro, ante Instituto no sumó minutos. Otro que podría volver al equipo es Juan Ramírez.
Sebastián Villa, de intocable a cuestionado en Boca
Otro de los interrogantes que presenta el equipo de Boca de cara al partido ante Olimpo es el del delantero Sebastián Villa. Es que el colombiano -alguna vez calificado por Juan Román Riquelme como el mejor jugador del fútbol argentino-, se fue silbado al ser reemplazado en el partido ante Instituto.
A falta de precisiones, las opciones que mantiene Ibarra pasan por modificar el sistema de juego y sumar un mediocampista más -como Alan Varela u Oscar Romero, ambos suplentes ante Instituto- o cambiar atacante por atacante y darle una oportunidad a alguien como Miguel Merentiel o incluso Luis Vázquez, si acaso quisiera jugar armar una dupla con Darío Benedetto.