Mano a mano con TyC Sports, Rubén Darío Insúa habló del buen presente que transita su San Lorenzo de Almagro, puntero de la Liga Profesional con siete fechas disputadas. Además de detenerse especialmente en las canciones que le dedicó la hinchada, el Gallego recordó sus épocas como jugador: reveló que estuvo cerca de emigrar del Ciclón para ir al Barcelona, pero se frustró su pase por un particular motivo.
Rubén Darío Insúa reveló que casi juega en Barcelona: por qué se frustró su llegada
"¿Es cierto que estuviste cerca de jugar en el Barcelona con Maradona y Schüster?", le preguntó Hugo Balassone a Rubén Insúa en la noche de TyC Sports. Al Gallego se le esbozó una sonrisa, confirmó los dichos del periodista y amplió: "En el año 83, San Lorenzo me había transferido al Barcelona de España".
Luego, comenzó a explicar por qué se frustró su llegada al Blaugrana español. Insúa viajó al Viejo Continente con la Selección Argentina para jugar partidos en Tenerife, Valladolid y, de ahí, participarían en el torneo de Toulon en Francia. En esa época, había solo dos jugadores que podían ocupar plaza de extranjeros, y en Barcelona estaban Diego y el alemán Bernd Schüster.
"Yo, como soy hijo de españoles, en esa época podía jugar en Europa como oriundo, no ocupando plaza de extranjero. El único requisito era renunciar a la Selección Argentina. En el aeropuerto del Barcelona hicimos una reunión con los dirigentes, estaban algunos de San Lorenzo, Bilardo y no me acuerdo si estaba Julio Grondona también. Si yo decidía renunciar a la Selección, me quedaba en Barcelona, ya se había hecho el pase de club a club. Pero sigo pensando que lo más importante es la camiseta de la Selección Argentina: decidí no renunciar y me fui con la Selección a jugar", sentenció Insúa.
Insúa y los cantos de la gente: "El cariño del público de San Lorenzo para mí es lo más importante"
"Siempre las muestras de afecto son muy buenas, mejoran la confianza y la autoestima. La gente siempre me trató bien, cuando estaba en el campo de juego, en mi primera etapa como entrenador. Volví en un momento no sencillo, también me sentí muy cómodo de entrada. Después el rendimiento, la química y la confianza va mejorando", valoró.
Enseguida, Insúa ratificó: "Siempre es lindo que uno se sienta reconocido, rodeado de afecto y con el cariño del público de San Lorenzo, que para mí es lo más importante".