Racing de Córdoba está a las puertas de uno de los partidos más importantes en su historia reciente. Jugará contra River este miércoles, desde las 21.10, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Una noche especial para Núñez y Nueva Italia. Y para los fanáticos del fútbol como Emmanuel Giménez, el referente de la Academia cordobesa que le puso a sus hijos Román y Enzo.
"A mí siempre me gustó el buen fútbol. En la década del ‘90 miraba mucho al River de Ramón Díaz, Francescoli, el Burrito Ortega… Es más, mi hijo más grande se llama Enzo, por Francescoli. Y el más chico, Román, por Riquelme. Soy fanático de esa clase de jugadores", confesó el capitán de 38 años.
Más allá de que solía mirar al equipo de Ramón, a Giménez le tira un poco más el Xeneize. Incluso, tiene varios conocidos en La Ribera. "Fui compañero de Chicho Serna, con quien tengo una gran relación y sigo en contacto, también con Pablo Ledesma. Si bien tengo un poquito más de vínculo con Boca que con River, no significa que sea hincha", expresó en Olé.
Respecto al choque copero que se disputará en apenas unas horas, el volante de Racing de Córdoba analizó a su rival: "Ellos están en un proceso de adaptación con Demichelis. Venían de la marca registrada de Gallardo, el técnico actual está intentando plasmar su idea y sabemos que eso lleva un tiempo. Tiene falencias, como todos los equipos, y vamos a tratar de aprovecharlas para ganarles. No vinimos a Santiago a ver qué pasa. Desde nuestro lugar, con humildad, vinimos a ganarles. Y creo que vamos a tener nuestras chances".
Y cerró, con flores para River: “Me puse muy contento cuando nos tocó como rival. Me gustan los partidos con equipos importantes. Por el marco, por lo que significa, por enfrentarte a jugadores de otro nivel y con muchísimo recorrido. Están Armani, campeón del mundo; Enzo Pérez, que jugó el Mundial anterior… Siempre jugar contra esta clase de jugadores es algo muy lindo".