La AFA puso en suspenso finalmente la disputa de la Supercopa Argentina entre Boca Juniors y Patronato de Paraná en Abu Dhabi, luego de la reunión de Comité Ejecutivo que mantuvieron ayer en Ezeiza con la notable ausencia de River Plate.
"También se habló sobre el trofeo que se va a disputar en el mes de enero en Abu Dhabi: los dirigentes quedaron en estudiar las dos opciones de los equipos que jugarán ese partido en Medio Oriente", expresaron desde la Liga Profesional en un comunicado oficial, poniendo en duda la Supercopa.
De esta manera, todo indica que la próxima semana recién se resolverá qué pasará con el partido en Emiratos Árabes Unidos: los directivos deberán definir si se disputará la edición de 2022 (Boca frente a Patronato, flamante y sopresivo campeón de la Copa Argentina), la Supercopa 2020 (el Xeneize frente al ganador del duelo de River frente a Banfield) u otra alternativa de enfrentamiento.
Se invierten los torneos y habrá 3 descensos
Ayer la AFA definió también cómo serán los formatos de los torneos para el próximo año y la cantidad de descensos que habrá en 2023.
Entre las novedades más importantes se destaca que se invertirá el orden de los torneos y que habrá tres descensos, dos por promedios y uno por tabla general.
Por un lado, los dirigentes acordaron que la próxima temporada se siga disputando con 28 equipos, todos contra todos a una rueda de 27 fechas, pero desde el viernes 27 de enero hasta el fin de semana del 5 de agosto.
Además, la Copa de la Liga Profesional estará organizada en dos zonas de 14 equipos cada una y comenzará la semana del 20 de agosto; mientras que el cierre de temporada está pautado para el 23 de diciembre con el Trofeo de Campeones.
Así, las competiciones cambiarán de semestre para que no coincida la definición de la Copa de la Liga (cuartos, semis y final) con la de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana.
El fixture se sorteará este jueves 3 de noviembre desde las 13.