Patronato de Paraná hace historia. Venció a Talleres 1 a 0, se quedó con la Copa Argentina y el premio de jugar la Copa Libertadores.
El equipo de Paraná, jugará en el máximo torneo de la Conmebol y con la particularidad de haber descendido a la B Nacional
Talleres jugó mejor en el primer tiempo y tuvo las mejores llegadas, pero le costó hacer la diferencia. El Patrón se mostró mas cauteloso , sin llegar a inquietar a los cordobeses. Ambos se excedieron en los pelotazos, como si le pesara mucho tratar bien a la pelota.
Con Valoyes y Santos, quedaba la sensación que la “T” estaba haciendo un buen partido, enfocado y siendo intenso. Pero le faltaba la puntada final.
En la reanudación, ambos arriesgaron más y en donde los dirigidos por el “Colorado” Sava se fueron cargando de tarjetas amarillas.
Los cordobeses insistían con ir en busca del triunfo, pero el Patrón tuvo una buena ocasión a la salida de un corner y un posterior remate que se fue muy cerca del arco de Aguerre. A los 33 minutos, Thiago Banega fue a trabar una pelota con un rival y la pelota salió con un tremendo efecto que se coló por encima del arquero Aguerre. Golazo.
Después jugó con la desesperación de los cordobeses, haciendo correr la pelota, como debía ser.