Boca Juniors avanzó a las semifinales de la Copa Argentina al superar a Quilmes 3 a 2. Se cruzará en esa instancia con Patronato de Paraná que más temprano eliminó en los penales a River Plate.
El arranque fue a todo ritmo. El Cervecero sorprendió a los 6 minutos con anotación de Julián Bonetto, pero la reacción del Xeneize llegó de inmediato y fue contundente: El Pipa Benedetto estiró su racha goleadora al empatar a los 7 minutos.
Los mendocinos no dejaban de aplaudir. El partido se hizo de ida y vuelta y con peligro para los dos arcos. A un ataque de Quilmes, Boca respondía de la misma manera. Hasta que un desborde boquense por izquierda permitió al "Toro" Javier Morales definir bajo el arco. Boca ganaba un partido que se complicaba.
En la reanudación apareció Luca Langoni para estirar las cifras del Xeneize, y tras ello llegó el descuento de Mariano Pavone para achicar la ventaja. En ese mismo instante comenzaron los incidentes provocados por una parte de la parcialidad de Quilmes. Volaron plateas y se vio a una persona alcanzada por un proyectil.
Bomberos ingresaron al campo de juego para arrojar agua a los más revoltosos.
Tras 18 minutos de interrupción se reanudó el juego con un bote a tierra del árbitro Ariel Penel.
Vuelco trágico: Muere una hincha Xeneize
Una mujer hincha y al menos 19 personas resultaron heridas en un accidente, cuando el micro en el que viajaban volcó en la ruta rumbo a Mendoza, donde el equipo "xeneize" jugó anoche ante Quilmes por la Copa Argentina. El accidente se produjo sobre la Ruta Nacional 7, a 40 kilómetros de la capital mendocina, a la altura de la ciudad de San Martín, frente al autódromo de esa ciudad. La mujer fallecida fue identificada como Paola Emilce Frites, de 32 años, domiciliada en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. Los heridos fueron trasladados al hospital de la localidad de San Martín y también al hospital central de la ciudad de Mendoza.
El colectivo, que viajaba en dirección hacia la Ciudad de Mendoza, terminó cruzando el espacio que divide la vía contraria y acabó volcado en la banquina sur (la de la mano derecha de los que viajan con dirección a San Martín).
Comunicado de Boca
"El Club Atlético Boca Juniors lamenta el trágico accidente que sufrieron hinchas xeneizes que se movilizaban a Mendoza para disfrutar del partido de Copa Argentina y se pone a disposición de familiares y amigos", reza el escrito de Boca.