El Negro no podrá contar con dos piezas importantes para el encuentro con el Millonario del próximo domingo en La Bombonera.
No pierde desde finales de julio, acumula tres victorias en hilera y sigue prendido en la lucha por Liga Profesional. Boca sabe que llega con los ánimos por las nubes al Superclásico con River, aunque con el plantel averiado, ya que Hugo Ibarra tendrá un par de ausencias sensibles que pueden llegar a sentirse en el verde césped de La Bombonera en un partido tan importante.
Lesionados de Boca: quiénes se pierden el Superclásico con River
Si bien la fecha pasada explotó el juvenil Luca Langoni y le solucionó varios problemas en la faceta ofensiva, el Negro se agarra la cabeza porque no podrá contar frente al Millonario con sus dos futbolistas más desequilibrantes del plantel: Exequiel Zeballos y Sebastián Villa.
El Changuito es baja desde hace un par de semanas luego de haber sufrido la fractura de la parte posterior de la tibia con compromiso en el ligamento del tobillo derecho. Esta severa lesión, que lo deja fuera de las canchas por más de seis meses, fue producto de una patada vehemente de Milton Leyendeker de Agropecuario en el duelo de la Copa Argentina.
El extremo colombiano, por su parte, se ausentó en el último encuentro con Colón en Santa Fe y lo hará en lo que queda del año por haber padecido la ruptura del ligamento externo de su rodilla izquierda frente a Atlético Tucumán. Tendrá cerca de 45 días de recuperación y, como la temporada finaliza en octubre por el Mundial, todo indica que volverá a competir recién en 2023.
Pero no son los únicos lesionados del Xeneize que se perderán el Superclásico con River. a Cristian Medina lo tiene a maltraer una fascitis plantar hace ya algunas jornadas y, si bien este miércoles entrenó con el grupo, su presencia es una verdadera incógnita.
Los tres titulares de Boca que recupera Ibarra para el Superclásico con River
Luis Advíncula, Pol Fernández y Alan Varela, piezas fijas para el Negro que llegaron a las cinco amarillas frente a Atlético Tucumán, cumplieron su fecha de suspensión en tierras rojinegras y se limpiaron para la próxima fecha del campeonato.
De esta manera, tanto el lateral derecho como los dos volantes estarán a disposición para el partido más importante frente al Millonario en La Bombonera y todo indica que estarán plantados en el verde césped desde el primer minuto.