El Xeneize entrenó esta mañana a puertas abiertas en el predio de Ezeiza y el Negro sigue analizando la formación que plantará en La Bombonera.
Se viene el partido más importante para Boca: el Superclásico con River del próximo domingo, desde las 17, en La Bombonera. Hugo Ibarra sabe que, de cosechar los tres puntos frente al rival de toda la vida, el Xeneize seguirá prendido en la lucha de la Liga Profesional y se pondrá el cartel de “candidato” al título.
A cuatro días del primer silbatazo del árbitro Darío Herrera, el conjunto azul y oro llevó a cabo una práctica abierta esta mañana en el predio de Ezeiza, donde el Negro observó de cerca los trabajos de fútbol reducido y comenzó a diagramar en su cabeza el posible equipo para el fin de semana.
El DT volverá a contar con Luis Advíncula, Alan Varela y Pol Fernández, quienes cumplieron con la fecha de suspensión en Santa Fe y vuelven a estar disponibles. Todo indica que los tres serán titulares, sin importar el esquema táctico.
Si juega con un 5-3-2, Ibarra apostaría por una defensa con dos laterales volantes, tres zagueros aguerridos como Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Marcos Rojo, y el doble nueve con Darío Benedetto y Luis Vázquez, mientras que si salta a la cancha con un 4-4-2, Luca Langoni y Norberto Briasco hacen fuerzas para acompañar el Pipa y Juan Ramírez se disputa la mitad de la cancha con Martín Payero.
Si Boca juega con línea de cuatro:
Agustín Rossi, Luis Advíncula, Nicolás Figal o Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra, Alan Varela, Pol Fernández, Óscar Romero, Martín Payero o Juan Ramírez, Luca Langoni o Norberto Briasco y Darío Benedetto.
Si Boca juega con línea de cinco:
Agustín Rossi, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra, Alan Varela, Pol Fernández, Óscar Romero, Luis Vázquez y Darío Benedetto.
Las bajas de Boca para el Superclásico con River
Los ausentes son Exequiel Zeballos y Sebastián Villa. El Changuito fue intervenido por la fractura de tibia derecha con el ligamento del tobillo comprometido y al colombiano lo operaron por la ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda.
Sebastián Villa, espectador de lujo en la práctica de Boca
El extremo colombiano, que sufrió una lesión meniscal, dijo presente esta mañana en el Centro de Entrenamiento y observó desde su auto los trabajos de sus compañeros, que salieron del campo de juego para saludarlo y cruzar algunas palabras.