El Gallego arrancó muy bien en el Ciclón, no perdiendo ninguno de los clásicos que disputó hasta el momento.
Rubén Darío Insúa llegó y revolucionó San Lorenzo. El entrenador tomó un plantel que había hecho una muy floja campaña con Pedro Troglio y, sumando algunos nombres propios, forjó un equipo sólido que no para de sumar puntos y que se acerca a la parte alta de la tabla de posiciones de la Liga Profesional.
En ese sentido, el Gallego lleva un invicto espectacular al mando del Ciclón en este nuevo período -el anterior había sido en la temporada 2002-03, donde ganó la Copa Sudamericana-.
El invicto de San Lorenzo con Insúa como entrenador
Desde que asumió, Insúa está invicto como entrenador en los clásicos que dirigió a San Lorenzo en la Liga Profesional: empató con Independiente (1-1) y venció tanto a Boca (2-1) como Racing. Justamente a la Academia la venció este lunes por 2-1 con goles de Juan Méndez y Andrés Vombergar, rompiendo una racha de 9 años sin victorias del Ciclón en el Cilindro.
Es más al Gallego le sienta bien la Academia, ya que en su primer ciclo lo enfrentó a cargo del club de Boedo en la Sudamericana 2002. Le ganó al conjunto dirigido en ese entonces por Osvaldo Ardiles tanto de local (3-1) como visitante (4-3).
Sin embargo, también considerando el paso que tuvo hace casi 20 años, vale mencionar que la suerte le fue más dispar tanto en el Apertura 2002 como en el Clausura 2003. En esa ocasión perdió dos veces con River (1-0 y 4-0); empate y derrota con Boca (1-1 y 2-1); caída y victoria ante Independiente (3-0 y 1-0); igualdad y triunfos frente a la Academia (1-1, 3-1, 4-3); y goleadas ante Huracán (4-0 y 4-0).
Ahora, en la Liga Profesional, al entrenador le resta enfrentarse al River de Gallardo, un hueso duro de roer, y a Huracán, que viene en alza. Ante el Millonario se medirá el fin de semana del domingo 18 de septiembre, con horario a confirmar, por la fecha 20, pero con la buena noticia que será en el Nuevo Gasómetro con su gente, mientras que con el Globo se cruzará el 2 de octubre, por la fecha 22, también en su casa.