El zaguero del Xeneize salió a jugar el segundo tiempo contra Racing con un golpe en la cara. Ibarra confirmó una discusión, pero negó una pelea. Silencio de los jugadores y un posteo sugestivo del peruano.
Boca no la pasó bien en la visita a Racing en el Cilindro de Avellaneda. Es que el equipo dirigido de Hugo Ibarra se vio sometido por la Academia en el trámite del partido y el flojo funcionamiento futbolístico del Xeneize durante la etapa inicial generó el fastidio de los futbolistas, una situación que quedó en evidencia con la charla que tuvieron los jugadores del Xeneize al finalizar el primer tiempo, con Darío Benedetto como la voz cantante.
El Pipa se tapó la boca para evitar que le lean los labios, pero su gesto era claro: estaba disgustado con el funcionamiento del equipo. El delantero estaba rodeado por Sebastián Villa, Martín Payero, Alan Varela y Carlos Zambrano. Y fue justamente el peruano el que quedó de frente a las cámaras. Hasta allí, el zaguero no tenía ninguna marca en la cara, pero al regresar al segundo tiempo sí presentó un golpe debajo del ojo izquierdo.
¿Qué pasó en el entretiempo de Boca? Hasta el momento los detalles son pocos y las versiones son muchas. Pero mientras se espera que alguno de los protagonistas rompa el silencio, hay algo que sí está claro y es que en la manga del Xeneize se vivieron momentos de tensión. Una discusión subida de tono y algunos manotazos. Y hay un detalle que pasó inadvertido pero que podría ser un indicio de lo que pasó en el Cilindro, y es que Boca tardó más de la cuenta en regresar al campo de juego.
Cuando finalizaron los primeros 45 minutos, el encargado de hablar en el medio del campo fue el Pipa, quien fue muy crítico con sus compañeros: "Si nosotros estamos mirando la pelota cuando tiran los centros, nos van a hacer el gol boludo. Tomen marcas", les dijo. En el complemento se lo vio con una marca en su cuello, producto de un roce que le lastimó la piel.
Al finalizar el clásico, el Pipa se retiró sin dar declaraciones del Cilindro de Avellaneda al igual que el zaguero peruano, al que se lo vio con el pómulo muy hinchado producto de un golpe. El que sí se plantó frente a los micrófonos fue Hugo Ibarra, quien no aseguró que haya habido una pelea pero sí una cruce subido de tono. Asimismo, según la información que se filtró en el conjunto de La Ribera, Benedetto y Zambrano se disculparon con sus compañeros en el vestuario inmediatamente después del explosivo episodio en el túnel del estadio.