Los dos grandes del fútbol argentino, Boca Juniors y River Plate buscarán continuar por la senda del triunfo, cuando salgan al ruedo para enfrentar a Patronato, (18) y a Sarmiento (20.30).
El Xeneize calmó las aguas la fecha anterior al derrotar con claridad a Estudiantes de La Plata, mientras que el Millonario sonrió ante Aldosivi con el debut del colombiano Miguel Borja.
Otro grande tendrá su salida el último domingo del mes de julio. Racing Club recibirá a Tigre desde las 15.30 en el Cilindro de Avellaneda.
Empate del Pincha
El Ruso Zielinski mandó al tacho la ley de guardar a los titulares antes de un partido clave por la Libertadores. Con un ojo puesto en el duelo de los cuartos de final de la Copa, puso lo mejor que tenía a disposición pero la apuesta no pagó todo lo que esperaba el DT: empató sin goles y ni con cinco en el fondo mostró solidez defensiva. Hubo mucha pierna fuerte, discusiones, amarillas por protestar, algún que otro encontronazo y varios reclamos de penal. Pese a que el PT terminó 0-0, fue movidito, de ida y vuelta, aunque ambos esperaron al error de rival. La más clara la tuvo Urzi pero su remate fue devuelto por uno de los postes.
El Decano se siente cómodo siendo líder
Sufrió, pero ganó. El Decano llegó al triunfo a poco del final ante un estadio colmado que no dejaba de alentar. Fue a través de Ramiro Carreras, ante una cesión de Ramiro Ruiz Rodríguez cuando el partido ingresaba en el último cuarto de hora de juego. Después aumentó Tesún. Fue 2 a 0.
El Decano sabia de antemano que la punta seguía siendo suya tras la derrota de Argentinos Juniors ante el Ciclón. Quizás ello lo relajó para ir a buscar de una manera mas contundente una nueva victoria.
Newell’s fue un rival de cuidado, que llegó en busca de dejar atrás las derrotas de la fechas últimas. En tiempo de descuento, aumento Renzo Tesún
El Lobo mostró los dientes. Gimnasia La Plata llegó a Parque Patricios dispuesto a quedarse con los tres puntos. Se encontró con un rival que también quería sumar de a tres. El resultado: un partido de ida y vuelta con muchas situaciones de peligro para los arcos. El gol llegó a través de Santiago Hezze. El Globito fue por la igualdad, pero se encontró con que el Tripero tiene una excelente defensa.