Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol de Boca confirmó ayer la salida de Carlos Izquierdoz. “En las próximas horas se estará cerrando todo el tema para que continúe su carrera en España.
Él nos ha pedido ser transferido”, aseguró el colombiano. Su nuevo destino será Sporting de Gijón, de la segunda división española.
Así se cierra la etapa de “Cali”, capitán y referente y quién en las últimas semanas quedó en el tapete por sus diferencias, justamente, con el Consejo de Fútbol, en medio de polémicas y una temprana eliminación en Copa Libertadores.
El defensor de 33 años portó la cinta de capitán de Boca durante el último año y medio, lo que le permitió el protagonismo de alzar dos trofeos: la Copa Argentina 2021, en la final que el xeneize le ganó a Talleres; y la última Copa de la Liga, en la que el equipo de La Ribera derrotó 3-0 a Tigre en el partido definitorio.
Por su gran desempeño en 2021. Izquierdoz fue convocado a la selección argentina para ser uno de los jugadores mayores de 23 años que forme parte del plantel en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero finalmente el jugador optó por no ir para poder disputar los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro.
Dejó en claro que su mayor deseo era asistir, pero también que debía asumir la responsabilidad que le competía en Boca.