El jueves se disputará una nueva edición del clásico rosarino por la novena fecha de la Liga Profesional, pero los hinchas leprosos ya lo comenzaron a vivir a todo trapo.
Newell´s ya empezó a vivir el clásico ante Rosario Central. Si bien el clásico rosarino correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional tendrá lugar este jueves desde las 16:30, los hinchas leprosos coparon el Coloso Marcelo Bielsa para realizan el tradicional banderazo. Los jugadores saltaron al campo de juego para saludar y alentar junto a los simpatizantes.
Tras la victoria del clásico de Reserva, el estadio de la Lepra fue escenario de festejo por segunda vez en el día: miles de hinchas se reunieron este lunes por la tarde para hacerle sentir a sus jugadores todo su apoyo de cara al duelo en el Gigante de Arroyito. En los alrededores de la cancha una gran cantidad de personas empezaron a copar las calles vecinas a la sede del club cuando terminaba la tarde. Hacia las 19, las tribunas estaban cubiertas como si el clásico se disputara hoy y en el Parque.
"Este jueves, cueste lo que cueste, este jueves tenemos que ganar”, fue uno de los cánticos que los 30 mil fanáticos leprosos que dijeron presente entonaron al unísono frente a un campo de juego desierto. Así palpitaron los minutos previos a la salida del plantel y el cuerpo técnico. Ya, cerca de las 19.30, los futbolistas de Newell’s salieron a la cancha en un marco de euforia.
El capitán Pablo Pérez y Leonel Vangoni incluso compartieron una selfie desde el campo de juego, en donde, de fondo, se veían las luces rojas de las bengalas y más tarde empezaron los fuegos artificiales en el estadio.