La Academia se enfrentará al Arse el martes a las 19 en el Cilindro sin la presencia de Sigali, lesionado. Además, habría más cambios por la acumulación de minutos.
El empate sin goles ante Newell's como visitante dejó algunas sensaciones encontradas en Racing, que mereció ganar pero se tuvo que conformar con un punto, aunque fue contra el puntero del campeonato y sigue firme en la pelea por el primer puesto de la Liga Profesional. Además, el capitán Leonardo Sigali tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo por una lesión muscular y se perdería los próximos partidos.
El zaguero central, que no había terminado bien el clásico ante Independiente, hizo el esfuerzo para llegar contra la Lepra pero antes de los 20 minutos salió en lugar de Jonathan Galván, que entró muy bien y será quien ocupe un lugar en la defensa en el duelo ante Arsenal de esde martes a las 19 en el Cilindro. Por otro lado, por la acumulación de minutos, el entrendor Fernando Gago le daría descanso a algunos futbolistas como Gabriel Hauche, que podría ser suplente y Leonel Miranda. Johan Carbonero y Carlos Alcaraz se perfilan como titulares.
La probable formación de Racing ante Arsenal
Gastón Gómez; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Leonel Miranda o Carlos Alcaraz, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Gabriel Hauche o Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Johan Carbonero o Chancalay. DT: Fernando Gago.
La otra deuda de Racing: ganar como visitante
La va quedando lejano aquel 3 de mayo a Racing. Allí consiguió su última victoria como visitante. Fue ante el Ceará brasileño por Copa Sudamericana. Más lejano aún el 20 de abril, la última vez que la Academia ganó fuera de Avellaneda por competición local, un 3-2 a Patronato en Paraná con polémica. Esa victoria quedó en la historia como la décima de una racha que será difícil de superar. Jugar fuera del Cilindro para Racing se ha vuelto complejo, aunque puede mejorarlo. De hecho, esta vez fue más que Newell's. Tuvo situaciones para ponerse en ventaja, transformó al joven Herrera en figura, aunque no ofreció su mejor versión. Volvió a quedarse corto cuando tenía para demostrar más y no fue lo suficientemente determinante para trepar a lo más alto. La oportunidad la tiene el próximo martes ante Arsenal como local.