El Titán pasó por la histórica sección de TyC Sports y le dio un mensaje al Pipa tras la eliminación del Xeneize ante Corinthians por la Copa Libertadores.
Si de hacer goles se trata, no hay nadie mejor en la historia de Boca como Martín Palermo, máximo goleador del club, que también ha pasado por momentos de sequía y de malos partidos, como el que tuvo Darío Benedetto en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians, donde el Pipa erró dos penales, uno en los noventa minutos y otro en la definición, y el Xeneize quedó eliminado. El Titán pasó por el Líbero Vs. por la pantalla de TyC Sports y le dedicó unas palabras al delantero.
"Desde el apoyo, desde el respaldo... a no mucho más. Porque a veces uno como que no quiere que le digan muchas cosas en el momento. Es como que querés hacer tu duelo, tu momento de lo que te pasó, de lo que viviste, de lo que significó lo que le tocó vivir", comenzó explicando Martín sobre los dos fallos desde los doce pasos de Benedetto.
Luego, hizo una comparación con lo que al propio Palermo le tocó vivir al fallar tres penales ante Colombia con la camiseta de la Selección Argentina. "Los erran los que los patean. Los que no patean, no los erran porque no tienen la valentía de asumir esa responsabilidad. He visto muchos. En cuanto les mirás las caras para ver quién patea, agachan la cabeza y no hacen frente a una situación que es parte del fútbol. Cuando volví de la Copa América, lo primero que me dijo Carlos (Bianchi) fue 'Mirá que conmigo vas a patear los penales'. Fue el mayor respaldo que sentí en ese momento. Después va en uno si se siente seguro, si prefiere dejar pasar un tiempo. Con el Pipa es lo mismo. Si mañana tiene que patear un penal, yo le digo andá y patealo de nuevo", sentenció el Loco.
Martín Palermo y qué le dijo Marcelo Bielsa tras errar tres penales en la Selección Argentina
"Al día siguiente, después del análisis, ya conmigo cara a cara, me dijo que pensó que había sido egoísta en ese momento. Yo le dije que no porque era el designado para patear y no había ninguna orden de que no pateara el tercer penal, entonces asumí la responsabilidad que me correspondía de patear los penales", reveló Martín Palermo en el Líbero Vs. Por TyC Sports. "Ayala se me acerca si estaba para patearlo y le dije que sí. No sé si Bielsa había sido expulsado, no estaba en el banco, estaba Claudio Vivas, no sé si dio una orden o no. Me sirvió de experiencia, de lo que viví en ese momento, y ya está", concluyó.