Darío Benedetto habló por primera vez tras la salida de Battaglia y los rumores que indican una relación quebrada entre los referentes del plantel y los miembros del Consejo de Fútbol que lidera el vicepresidente, Juan Román Riquelme.
Contó que no quiso ver los penales con Corinthians y sobre la polémica arenga que dio en el túnel antes de ese partido, explicó: "No fue un mensaje para nadie, fue simplemente una arenga en un partido previo a una definición de Copa y quería mojarles la oreja a los jugadores. Nunca me di cuenta que había una cámara".
"Yo hablo mucho con Román (por Riquelme), hablo mucho con la gente del consejo", completó el Pipa. Además, se encargó de admitir que la reunión en el hotel en la noche previa al duelo con el Timao existió y que hubo un reclamo de los referentes por dinero: "Sí, es cierto que amagamos con no concentrarnos, pero llegamos a un acuerdo".
"Es un ida y vuelta que tenemos con los dirigentes, es normal. Hubo discusiones, como en todos lados. No sé si era oportuno o no, se dio de esa manera. No quedamos afuera por los premios, en los 90 minutos fuimos superiores y tuvimos mala suerte en los penales", analizó.
Sobre la salida de Sebastián Battaglia opinó: "Son decisiones del Consejo y no nos podemos meter. Si se dan los resultados estás, y si no se dan es poco tiempo el que te dan".
En otro orden, ayer presentaron al primer refuerzo del "Xeneize", Martín Payero. La flamante incorporación llegó desde el Middlesbrough de la segunda división de Inglaterra, firmó a préstamo sin cargo por un año y con opción de compra. Tanto Jorge Amor Ameal como Jorge Bermúdez destacaron en la conferencia el esfuerzo que hizo el mediocampista para jugar en el club.