La academia jugó mejor y superó por 1 a 0 en el Cilindro de Avellaneda. Enzo Copetti erró un penal.
Racing se impuso hoy por 1 a 0 sobre Independiente en una intensa nueva edición del clásico de Avellaneda disputada en el estadio Presidente Perón por la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional.
El delantero Gabriel Hauche, a los 9 minutos de la etapa inicial, abrió el marcador con un formidable gol de chilena después de un tiro de esquina.
Más tarde, a los 20, Joaquín Laso generó una falta en su propia área y el árbitro Fernando Rapallini sancionó penal, pero el atacante Enzo Copetti lo malogró al estrellar la pelota en el palo derecho del arco defendido por Sebastián Sosa.
Con el correr del juego, el encuentro se equilibró e incluso Independiente tuvo aproximaciones, aunque escasas, con remates de media distancia y a partir de la proyección de Alex Vigo, que desperdició la chance más clara al llegar por la banda derecha.
El equipo de Fernando Gago también intentó liquidar el duelo pero tuvo que sufrir hasta el final por la falta de puntería, por lo que el DT realizó modificaciones defensivas para aguantar el resultado y quedarse con los tres puntos en casa.
De esta manera, Racing alcanzó las 13 unidades en la tabla de posiciones y escaló hasta el tercer puesto, mientras que el "Rojo" no levanta cabeza: tiene siete y el director técnico Eduardo Domínguez quedó aún más en la cuerda floja.
En la próxima fecha, la "Academia" visitará a Newell´s en Rosario e Independiente será local de Central en el Libertadores de América-Ricardo Bochini.