Con la derrota por 1-2 ante San Lorenzo en la Liga Profesional, el Xeneize alcanzó su tercera derrota al hilo, algo que no sucedía desde 2012.
Boca y un deja vú negativo. Es que ante la presencia de 35.000 almas en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo superó por 2-1 al Xeneize y arruinó el estreno de Hugo Ibarra como técnico interino en uno de los clásicos más populares del fútbol argentino, por la séptima fecha de la Liga Profesional 2022. Sin embargo, eso no es todo: con la derrota el conjunto de la Ribera alcanzó una marca desfavorable después de 10 años.
El mal momento de Boca en números: igualó una marca negativa después de 10 años
Boca venía de sufrir una derrota ante Unión por 2-1 y ante Banfield por 3-0, ambos duelos en La Bombonera. Si sumamos la caída de hoy ante San Lorenzo, el Xeneize registra tres partidos perdidos de forma consecutiva, algo que no ocurría ¡hace 10 años!
Si retrocedemos en el timepo hasta mediados de 2012, el conjunto de la Ribera cayó por el torneo local ante Arsenal y All Boys en el cierre del Torneo Clausura de ese año y una más en el estreno del Torneo Inicial ante Quilmes.
Contra la entidad de Sarandí fue un 17 de junio, cuando los de La Boca fueron vapuleados por los del Viaducto por 3-0 en la Bombonera: Emilio Zelaya, de cabeza, puso el primero y luego llegó un doblete de Luciano Leguizamón para sentenciar el cotejo ante el equipo que en aquel momento comandaba tácticamente Julio César Falcioni, que terminó con 10 por la expulsión de Franco Sosa.
Una semana después, en Floresta y ante All Boys, Boca sufrió otro golpe: esta vez fue por 3-1. El conjunto que dirigía el histórico Pepe Romero se quedó con los tres puntos de local gracias a un hat-trick de Emmanuel Perea -descontó Gastón Sauro sobre la hora- y profundizó los problemas del equipo del Emperador, que apenas sumó uno de los últimos nueve en ese Clausura.
Tras la pretemporada, los de La Boca empezaron el nuevo certamen con el pie izquierdo: ya en agosto de 2012, Quilmes dio el golpe en el Sur y ganó 3-0: el goleador Martín Cauteruccio abrió el marcador para el local y al instante se fue expulsado Santiago Silva en el Xeneize. Con uno más en cancha, el Cervecero no perdonó y liquidó el pleito con tantos de Garnier y otro más del actual delantero de Aldosivi.
Boca igualó una marca negativa después de 10 años: el dato positivo
Luego de la seguidilla de malos resultados que se desglosaron anteriormente, Boca alcanzó los cinco partidos sin derrotas: cuatro triunfos (tres fueron al hilo) y un empate.