El entrenador del Ciclón dejó en claro su bronca contra Jorge Baliño y los responsables del VAR tras la derrota. "¿Por qué no fue a ver?", expresó por el penal sobre Bareiro que reclamaron.
San Lorenzo cayó por 2-1 frente a Barracas Central, como visitante, en un encuentro con varias polémicas que influyeron en el resultado. Y Rubén Darío Insúa dejó en claro su bronca por el arbitraje de Jorge Baliño y por el VAR...
El Ciclón reclamó un penal de Nicolás Ferreyra sobre Adam Bareiro en el primer tiempo (en el que el VAR no intervino y el árbitro no revisó) y también la tecnología le anuló un gol a Jeremías James por off side en la segunda mitad.
"Estuvimos revisando el gol de James. No sé a quién le cobraron fuera de juego. No lo pudimos identificar. Me llamó la atención que, en la jugada del primer tiempo donde le cometen penal a Bareiro, que el árbitro no haya ido a ver el televisor. Cuando hay una duda de estas características, el árbitro tiene que ir a revisarlo", expresó el DT del Cuervo, sin filtro.
En ese sentido, Insúa aseguró que el réferi debería haber revisado la jugada: "Me llama la atención que no hayan llamado al árbitro para que vea si era penal o no el de Bareiro. Ayúdenme a pensar un poco. Estoy tratando de que alguien me ayude".
"Veo que en todos los partidos, con este tipo de circunstancias, después el árbitro puede definir cobrar o no... ¿Por qué no fue a ver? ¿Por qué no fue? Una linda pregunta", añadió. A su vez, afirmó que, para él, "el de James no era off side".
"¿La gente del VAR dónde estaba? ¿Por qué no alertó al árbitro? Eso me llama la atención. Hay que hacer hincapié en eso. Forma parte de las reglas del juego. Acá la culpa no la tienen ni los jugadores de Barracas, ni el técnico de Barracas, ni los jugadores de San Lorenzo ni yo", agregó Insúa, muy molesto. Y sentenció: "No hay explicación para que no hayan llamado al árbitro".