La tecnología fue protagonista en el duelo entre el Ciclón y el Guapo en el estadio Islas Malvinas, de All Boys, por la fecha 6 de la Liga Profesional 2022.
Con el partido llegando al ecuador del primer tiempo, se destacó la polémica en la visita de San Lorenzo a Barracas Central en el estadio Islas Malvinas, de All Boys en el barrio porteño de Floresta, por la fecha 6 de la Liga Profesional 2022.
Pisando los primeros veinte minutos del encuentro, el delantero del Ciclón Adam Bareiro fue a buscar un centro raso enviado por Agustín Giay, desde la banda derecha, cuando se topó con Nicolás Ferreyra.
El goleador paraguayo cayó en al área y, acto seguido, sale disparado contra el juez de línea pidiendo penal mientras que el resto del equipo fue hacia Jorge Baliño, el árbitro del encuentro, para que revise la polémica jugada.
Luego de pocos segundos de deliberación entre él y Yael Falcón Pérez, quien se encuentra a cargo del VAR en el partido entre Los Gauchos de Boedo y el Guapo, determinaron que el contacto no era suficiente para otorgarle al conjunto azulgrana la pena máxima y el juego se reanudo con saque desde el arco para el conjunto albirrojo.
Ya en la segunda etapa y con el partido 2-1 para el local, Jeremías James marcó la igualdad para San Lorenzo luego de un gran centro de Agustín Martegani pero el tanto fue anulado a instancias del VAR.
Luego de varios minutos de revisión, finalmente los colegiados a cargo de la tecnología en el predio de Ezeiza determinaron que el joven defensor central azulgrana partió en posición adelantada al momento en el que Martegani tira el centro con el que la visita hubiera igualado la historia.