El equipo alternativo de Boca fue goleado en la Bombonera. Banfield lo derrotó 3 a 0 en el inicio de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El Xeneize prepara la revancha con el Corinthians por la Copa Libertadores.
Nicolás Domingo recuperó, Enrique escapó por derecha y lanzó un centro perfecto para que Giuliano Galoppo estampe el 1 a 0 a los 21 mintuos. El conjunto de Sebastián Battaglia, pese a las evidentes falencias en la generación, la ausencia de presión y los malos retrocesos, mantuvo la misma idea y pronto se encontró en mayor desventaja en el marcador.
Una mala salida de Gastón Ávila le permitió al Taladro recuperar la pelota y, en tres toques, dejar que Agustín Urzi lance el buscapié perfecto para la entrada de Enrique. Sí, en 33 minutos, el duelo ya estaba 2 a 0.
Pero el desconcierto del Xeneize quedó más claro aún en el tercer gol de Banfield, que provino de un pelotazo largo que ninguno de los dos centrales pudo despejar. Urzi la peleó, Galoppo la dominó y Enrique, figura de la primera mitad, definió para sentenciar la historia en apenas 38 minutos.
En el complemento, Boca no tuvo profundidad por las limitaciones de Ramírez, Orsini y Vázquez, quienes perdieron todos los duelos individuales. Aaron Molinas, el único que intentó algo diferente en el local, tuvo la más clara al estrellar un tiro libre en el travesaño.
Ganó el "Bicho"
En la apertura de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Argentinos Juniors superó por 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Madre de Ciudades.
Los goles llegaron en el complemento. Los de la visita los convirtieron Nicolás Reniero y Miguel Torrén y Jesús Soraire para el local.
Un escándalo se generó con el cruce entre Gabriel Milito y el preparador físico del rival, que tras ser expulsados se agredieron en la entrada a los vestuarios en el transcurso del primero tiempo.