El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá este sábado en Jujuy desde las 16.05 frente a su par de Escocia, en el inicio de la gira internacional de julio, que contempla dos choques más frente al conjunto británico, el segundo en el Padre Martearena de nuestra ciudad y el último en el Madre de Ciudades de Santago del Estero.
El partido, que será controlado por el australiano Nick Berry, asistido por los franceses Pierre Brousset y Mathieu Raynal, marcará el debut del entrenador australiano Michael Cheika al frente de Los Pumas y se jugará en el estadio 23 de agosto de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Los Pumas regresan a jugar en la Argentina tras casi tres años, ya que su última presentación fue ante los Springboks de Sudáfrica (13-46), el 10 de agosto de 2019 en Salta.
Equipo confirmado
Cheika confirmó el equipo con el regreso del centro tucumano Matías Orlando, Mallía en el puesto de fullback. Además, el apertura tucumano, Nico Sánchez (con 93 test) estará nuevamente entre los titulares. Tomás Cubelli ocupará el puesto de medio scrum; Santiago Cordero y Emiliano Boffelli serán los wingers y Orlando y Jerónimo De la Fuente los centros. Entre los forwards estará el octavo Pablo Matera, recientemente consagrado campeón con el Crusaders de Nueva Zelanda junto a las terceras líneas Marcos Kremer y Juan Martín González. En la segunda línea estarán Matías Alemanno y Guido Petti, y la primera línea la conformarán Francisco Gómez Kodela, el capitán Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.