River volvió a sufrir una llamativa falta de contundencia y dejó escapar otros dos puntos: esta vez fue 0-0 ante Atlético Tucumán, que se vio dominado durante casi todo el partido, pero no pasó grandes sobresaltos. Para los de Gallardo fue el segundo empate sin goles desde que arrancó el torneo.
Luego de también comenzar el torneo con un 0-0 como visitante ante Defensa y Justicia, el equipo de Marcelo Gallardo no pudo torcer el cero como local pese a recuperar a su máxima figura y goleador Julián Álvarez, en un partido que tuvo como gran figura al arquero boliviano de la visita: Carlos Lampe.
De esta manera y a falta de cuatro partidos por disputarse el domingo, la tabla de posiciones quedó con cinco líderes con cuatro puntos: Gimnasia, Tigre, Estudiantes, Independiente y Newell’s Old Boys.
Más empates
En tanto, en los restantes encuentros de este sábado Tigre igualó 1-1 con Barracas Central y también alcanzó las cuatro unidades, mientras que Arsenal empató sin goles con Banfield y Sarmiento de Junín se impuso por 1-0 ante Argentinos Juniors con un tanto convertido por Lisandro ‘Licha’ López
El viernes, Independiente había vencido por 1–0 a Talleres de Córdoba, Estudiantes de La Plata había doblegado a Aldosivi por 0-1 y Gimnasia de La Plata se había impuesto por 2-0 ante Patronato.
Además, Lanús había igualado 1-1 con Defensa y Justicia y Huracán se había impuesto por 2-0 ante Rosario Central.
El primer equipo que había alcanzado las cuatro unidades había sido Newell’s Old Boys, que en el partido del jueves que inauguró esta fecha igualó sin goles como local ante San Lorenzo.