El colombiano volvió a ser determinante en la victoria del Xeneize por 1-0 ante Ferro: cómo jugó, su gol, un mensaje a la hinchada y más...
Boca superó por 1-0 a Ferro en La Rioja con gol de Sebastián Villa y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, en donde espera por el ganador de Racing y Agropecuario. El equipo de Sebastián Battaglia se encontró con un rival muy trabajado, que le jugó de igual a igual y lo complicó en varias oportunidades. Pero apareció la figura de Villa y todo cambió: en un segundo tiempo en donde se lo vio más entero a Boca, el colombiano desequilibró y marcó el único gol del encuentro para la clasificación del equipo azul y oro.
El partido de Villa en Boca: ovación, gol, gesto a la hinchada y baile
Sebastián Villa fue uno de los jugadores más destacados de Boca en el partido. Durante en el primer tiempo, en donde el Xeneize mostró un flojo rendimiento, el colombiano fue la carta de ataque principal y se convirtió en el jugador más desequilibrante del equipo, aportando velocidad, explosión y verticalidad en la banda izquierda del equipo azul y oro. Por momentos logró un buen tándem con Frank Fabra.
Ya en el complemento, Boca mejoró su producción futbolística y Villa siguió haciendo de las suyas por la banda izquierda. Al comienzo del segundo tiempo, el colombiano sintió el apoyo de la gente: fue a patear un córner y recibió la ovación de la hinchada, que agotó todas las entradas para alentar al equipo.
El partido seguía complicado pero el equipo de Sebastián Battaglia estaba más entero físicamente y Villa continuaba generando peligro: en esta ocasión, recibió la pelota dentro del área, dejó a un rival en el camino y definió muy cerca del palo izquierdo de Miño, arquero de Ferro.
Cuando faltaban 12 minutos para el final, el colombiano apareció para cambiar el trámite del partido: Pol Fernández habilitó a Villa, que encaró, se acomodó para su diestra y definió para el 1-0 final, que produjo la locura y explosión de la gente. El futbolista fue directo a festejar el gol con la gente: "Yo no", manifestó el colombiano de forma gestual, haciendo alusión a su denuncia por violencia de género y tentativa de homicidio, teniendo en cuenta que la fiscal Vanesa González pidió su detención en las últimas horas. Luego, realizó su habitual baile con Frank Fabra.
El próximo desafío de Boca será contra Central Córdoba, en Santiago del Estero, el domingo desde las 20.30. Todo indica que Villa continuará en el once inicial, ya que es importante para Battaglia y el cuerpo técnico. De forma paralela, continúa avanzando su denuncia ante la Justicia.