El domingo 5 de junio, el Xeneize debuta ante Arsenal y contará con tres bajas en La Bombonera. ¡Mirá!
Si bien el semestre ya culminó y Boca lo finalizó de la mejor manera -campeón de la Copa LPF, clasificó primero en el grupo de Libertadores y piensa en Corinthians por los octavos de final- en el club ya piensan en lo que viene y saben que el próximo 5 de junio deberán defender el título en la Liga Profesional. Pensando en el armado del equipo, Sebastián Battaglia sabe que ya tiene tres bajas para el debut...
Las bajas que tendrá Boca para el comienzo de la Liga Profesional
De cara al primer partido de la Liga ante Arsenal en la Bombonera el domingo 5 de junio a las 19, Battaglia contará con tres bajas: el primero de ellos será Luis Advíncula, que se lesionó y no estuvo en la victoria del Xeneize ante Deportivo Cali por 1-0 con gol de Alan Varela. El lateral sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y le quedan 20 días de recuperación. Además, en Perú quieren que lo cuiden para que intente estar en el repechaje con su Selección el 13 de junio, por lo que tampoco estaría en la segunda jornada (frente a Central Córdoba el 12 de junio).
Carlos Zambrano es el segundo futbolista que no estará ante el Arse, ya que todo indica que estará de gira con la Selección de Perú (el domingo 5, mismo día del debut de Boca, tienen un amistoso ante Nueva Zelanda). Tampoco estaría en el segundo partido ante el Ferroviario el 12 de junio.
Óscar Romero tampoco podrá ser tenido en cuenta por Battaglia, ya que jugará un par de amistosos en la próxima fecha FIFA y Guillermo Barros Schelotto lo convocó. La Selección de Paraguay jugará el próximo jueves 2 de junio ante Japón en el estadio Sapporo Dome y el 10 se medirá con Corea del Sur, en el estadio Suwon FC. La Liga Profesional tiene previsto su arranque para el fin de semana del 5 de junio, por lo que Romero no estaría presente en las dos primeras fechas de Boca (Arsenal y Central Córdoba).