Caruzzo ya se reunió con siete entrenadores y hay más opciones: el ex jugador de la Selección está en carpeta, con Julio Lamas a su lado. ¿Cuáles son las chances de cada uno? ¿Berón tiene chances de seguir?
La semana comenzó en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo con Matías Caruzzo, nuevo coordinador de futbol, recibiendo a los jugadores y a Fernando Berón, quien estará a cargo de los entrenamientos por estos días de manera interina. Mientras, el ex defensor y los dirigentes buscan de manera incesante el nombre que calce como anillo al dedo. El nuevo mánager confirmó contactos con ¡SIETE! entrenadores, algo inusual en nuestro futbol, pero que describe el momento delicado y difícil que atraviesa la institución azulgrana.
El nombre que se sumó a la nutrida carpeta es el de Abel Balbo, un entrenador formado en Europa que busca su primera experiencia en la Argentina y que se rodeó de un cuerpo técnico con amplio conocimiento en el fútbol local. ¿El vínculo con el club? Julio Lamas, el ex entrenador de básquet que incluso fue campeón con el club, es fana cuervo y formaría parte de su grupo de trabajo.
El uno por uno de los siete DT que hablaron con Matías Caruzzo
Juan Ramón Carrasco: Llega de la mano de un ex San Lorenzo, Ángel Bernuncio, como ayudante. Gusta su carácter, su estilo de juego ofensivo, su personalidad ganadora. Aunque como contra tiene, según algunos dirigentes, poco conocimiento de la actualidad del futbol argentino. Sigue en carpeta.
Néstor Pipo Gorosito: Fue la prioridad, el gran apuntado, el primero al que llamaron y nunca encontraron. Hablaron con su abogado (por pedido de él), quien les manifestó que iba a continuar en Gimnasia LP y que era muy difícil su salida por la cláusula. Descartado.
Mauricio Pellegrino: Hubo un par de reuniones con el ex Vélez, de quien gustó su seriedad y trabajo demostrado en su última etapa en el Fortín. Le jugó en contra el tema de no ser del riñón del club. Nunca terminó de convencer. Descartado.
Alexander Cacique Medina: De vuelta en la Argentina tras su paso por Brasil, su nombre tomó fuerza, pero rápidamente el interés de Vélez por tenerlo hizo que San Lorenzo casi que no tuviera chances. Están muy lejos en lo económico. Descartado.
Rubén Darío Insua: Si hay algo que conoce el Gallego es el club. Y a eso, se le suma que llegaría con Fabian García (como ayudante), alguien que también respira San Lorenzo. Muy del riñón, tiene a favor al hincha que piensa más con el corazón en estos momentos. El que piensa con la razón, pone como obstáculo la cantidad de tiempo que lleva el DT sin dirigir en el país (la ultima vez fue en 2008, con Talleres). Sigue estando en carrera.
Martín Palermo: Fue uno de los que acercó Caruzzo. De perfil bajo, terminó clasificando a Aldosivi a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Un ex cuervo, Martin Cauteruccio, hoy en el Tiburón, destacó el trato de Palermo hacia el jugador cuando le consultaron. "Tiene un manejo parecido al del Patón Bauza", dijo el delantero. En contra, quizá, tiene su pasado demasiado vinculado con Boca y que no está empapado de lo que vive la institución hoy en todos los ámbitos.
Cristian Kily González: Con el ex Rosario Central no se reunieron, pero sí hablaron por teléfono. Mostro interés, pero rápidamente entendieron que no era el momento para traerlo. Descartado.
Pasan los días y cada vez parece mas complicado encontrar un nombre que encuadre en el conjunto azulgrana. ¡Y ojo! Comienza a escucharse cada vez mas fuerte la idea de mantener a Fernando Berón en el cargo por unos meses hasta que aparezca un técnico que convenza a todos. El quiere seguir con los pibes, pero...