El vicepresidente de Boca e ídolo de la institución habló tras la clasificación del xeneize tras vencer a Racing en los penales. Además, habló de Cardona, de Villa, de Salvio y del joven Varela.
Juan Román Riquelme rompió el silencio luego de la clasificación de Boca a la final de la Copa de la Liga Profesional, tras vencer a Racing en los penales.
Respecto de este presente "xeneize" fue contundente al apreciar que "lo que pasa es que si se ve la televisión entre semana parece que Boca es el peor equipo del campeonato, pero cuando llega el domingo es el que llega a la final, y otros de los que dicen que son los mejores, no lo están".
"Y eso se debe también al crecimiento de este grupo de jugadores. Porque hacía mucho tiempo que no se disfrutaba tanto en el club en el día a día, con varios jugadores que se quedan hasta las dos o tres de la tarde practicando, porque eso significa que están cómodos en la institución", destacó.
"Por ejemplo Frank Fabra hace casi siete años que está entre nosotros y es parte de la historia del club por la calidad de futbolista que es. Tiene una categoría notable y se convertirá en uno de los mejores laterales izquierdos de todos los tiempos en nuestra institución", afirmó.
Y admitió que le "hubiese gustado que Edwin Cardona siguiera en Boca pero no se dio. Pero lo quiero mucho y cada vez que juega en Racing, poco o mucho, le deseo lo mejor".
Y tomando luego el tren de las revelaciones, anticipó que su tan postergado "partido de despedida se hará después del Mundial de Qatar que termina el 18 de diciembre. Será antes del 24, entre esos días", remarcó.
"Y cuando vengan las próximas elecciones (en diciembre de 2023) quiero seguir estando en Boca. Estoy seguro que para entonces van a votar como 55.000 socios", evaluó.
Respecto del equipo que conduce Sebastián Battaglia adelantó que "si en cada semestre existe la necesidad y la oportunidad de traer un refuerzo, se hará".
En cuanto al juvenil Alan Varela, de buenas producciones pese a ser un juvenil que recién el 4 de julio cumplirá 21 años, sostuvo que es "un jugador que juega cada tanto y hay que agradecerle porque siempre lo hace bien, porque tiene una calidad enorme. Pero también hay que llevarlo paso a paso, porque va a ir creciendo día a día", manifestó con cautela.
Acerca de Sebastián Villa, sobre quien pesa una denuncia por abuso sexual e intento de asesinato y otra por violencia de género, Riquelme dijo que "sigue siendo el jugador más desequilibrante del fútbol argentino. Y Eduardo Salvio está cada día mejor de su operación de rodilla, algo de lo que no es fácil volver, sobre todo siendo delantero".
Y cerró con una opinión sobre el equipo dirigido por Battaglia. "Este es un equipo con jugadores de mucha clase, que en muchos casos se juntan a hablar de fútbol como en los viejos tiempos lo hacíamos nosotros. Y eso también es importante para fortalecer y formar a un equipo. Y los referentes llevan la guía en ese aspecto", completó.