Sebastián Battaglia y Fernando Gago supieron ser los dueños del mediocampo de Boca en 2005: uno, capitán y el equilibrio; el otro daba el toque de calidad. El sábado se verán las caras, pero desde otro rol.
Sebastián Battaglia y Fernando Gago protagonizarán uno de los duelos más atractivos de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Es que, el próximo sábado desde las 18.30, Boca y Racing se medirán en busca de un lugar en la final del certamen local. Dos equipos con semblantes distintos: la Academia, pregonando el juego ofensivo y el rendimiento colectivo; el Xeneize apostando a las individualidades y a las aspiraciones de sus mejores futbolistas. Battaglia y Gago demuestran en los equipos que dirigen sus características como jugadores: ambos supieron ser dueños del mediocampo de Boca en 2005 y cosecharon 5 títulos.
Battaglia y Gago: el gran mediocampo que conformaron en Boca
Del 2005 al 2006, el León y Pintita fueron muy importantes en el equipo que dirigía técnicamente Alfio Basile. Battaglia, por su parte, volvía al club proveniente del Villarreal, a cambio de 1.8 millones de dólares, mientras se recuperaba de una operación en su rodilla. Gago aparecía en Primera División de la mano de Basile -que lo hizo debutar- y debido a los grandes rendimientos se adueñó de la 5 de Boca.
Ambos fueron muy importantes en los cinco títulos que ganó el Xeneize en el 2005. En la Recopa Sudamericana, Battaglia le marcó un gol a Once Caldas para la victoria 3-1, lo que le permitió conseguir su primer título en su vuelta a la institución. En el torneo Apertura, jugó 15 partidos y consiguió ganar el torneo, al igual que la Copa Sudamericana donde jugó en cuatro oportunidades. Por otro lado, Gago aparecía y deslumbraba a todos en la primera de Boca: recuperaba, jugaba y le brindaba calidad al mediocampo Xeneize.
El equipo jugaba al compás de ellos.
"Sebastián (Battaglia) es un jugador muy inteligente. Me gusta su manejo de pelota y ese sentido de la ubicación para estar siempre bien parado. Siempre se muestra y te da opción de pase", explicó Gago, allá por el 2005. "Fernando (Gago) tiene una clase increíble y mete cada pelota... Nos complementamos bien. A veces, como él va muy arriba, me cierro y lo relevo. O sino él se tira a un costado si yo me mando mucho", agregó Battaglia, en la misma entrevista. Un mediocampo que dio que hablar.
Battaglia y Gago en Boca: números y títulos
Recopa Sudamericana 2005
Copa Sudamericana 2005
Apertura 2005
Recopa Sudamericana 2006
Clausura 2006
Ambos disputaron 31 partidos juntos en Boca.