El actual presidente del Xeneize se refirió a las críticas que llegan desde los líderes opositores, se refirió a una eventual candidatura de Román y le pegó fuerte al expresidente del club y la Nación: "Le hizo mal al país y le haría mal a Boca".
Si bien recién va por la mitad de su mandato como presidente de Boca, Jorge Amor Ameal se permitió vislumbrar el futuro y, tras criticar a los "fantasmas" de la oposición, postuló a Juan Román Riquelme como su posible sucesor: "No lo vería mal como candidato".
"Es muy prematuro pensar en una posible reelección, pero no vería mal que Román sea el candidato a presidente. Yo quiero mucho a Boca y lo que le haga bien al club seguramente me hará bien a mí. Igualmente, si nos detenemos en el tema electoral cometeríamos el peor de los errores y no trabajaríamos en lo que tenemos que trabajar, que es la gestión", analizó Ameal en diálogo con Argenzuela (Radio 10).
En simultáneo con haber abierto la puerta a una candidatura de Riquelme dentro de dos años, Ameal también echó por tierra los rumores que hablan de una ruptura en la relación con el ídolo del Xeneize, actualmente su vicepresidente segundo: "Eso es un cuento, siempre buscan algo. Tengo una excelente relación con él. En Boca lo que sobra es diálogo. Román vive, sueña y transpira fútbol. Todo el día está en el predio y estamos logrando resultados importantes. Todos los clubes tienen que tener una persona que tenga el cariño y el amor que Román tiene por nuestro club".
Otro de los temas que tocó el presidente de Boca fue el de la continuidad de Sebastián Battaglia como entrenador del Xeneize y calificó como falsos los rumores que indicaron que estuvo a punto de perder su puesto hace pocas semanas. De igual manera, explicó que el cuerpo técnico trabajó con tranquilidad y que la bronca de la gente era entendible porque se debía a la ausencia de algunos resultados: "Ante una de rumores a veces es imposible pararla. ¿Cómo se paran? Con resultados. Vinieron y se logró la tranquilidad, pero Battaglia siempre estuvo tranquilo. Voy al vestuario permanentemente, hablo con ellos y está todo muy bien. Acá la duda la tenían los periodistas. Si vos terminás un partido en La Bombonera, empatás y le ponés el micrófono a la gente te van a pedir que se vayan todos. A partir de ahí, se sube la nota, se multiplican las acciones... Es así. Hay que tomarlo y decir que al hincha no le gusta un resultado y se va caliente".
Mauricio Macri, Carlos Tevez y los "fantasmas" de la oposición en Boca
Si bien dijo que no quería centrarse en la cuestión electoral, lo cierto es que Jorge Amor Ameal sí hizo referencia a los líderes opositores y criticó ferozmente al expresidente de Boca y de la Nación, Mauricio Macri: "Si le hizo mal al país, le haría mal a Boca. Me dirán injusto, porque trabajé con él. Pero ya está... En el tiempo que estuvo en Boca, había un conjunto de hombres que trabajaban en función de la institución y se dieron los resultados. Ya está. Hay que acordarse de los buenos momentos y mirar hacia adelante. Además, con el país creo que hizo todo mal y estamos pagando las consecuencias".
De igual manera, hizo referencia a una frase que el exjugador Carlos Tevez pronunció durante un stream con Sergio Agüero, cuando dijo que en Boca "hay quilombo todos los días". Al respecto, Ameal evitó la polémica con el Apache, aunque habló sobre la posibilidad de que el ídolo Xeneize sea candidato opositor en las próximas elecciones: "Corre por cuenta de Carlitos. Es un problema de él... Yo no pienso en rivales para las elecciones, tenemos que trabajar en la gestión y en tener un club cada día más grande".
Con respecto a este último punto y al hacer referencia a los líderes opositores como Daniel Angelici y Mauricio Macri, Ameal evitó nombrarlos explícitamente pero tuvo una particular definición para referirse a sus apariciones: "Los fantasmas están siempre. Nosotros tenemos un camino, ganamos las elecciones desde el llano y hoy trabajamos y hablamos con los socios permanentemente. La gente está muy conforme, pero obviamente la oposición va a trabajar, tienen sus amigos y sus amigos replican cosas... Tenemos que seguir adelante".
La salida de Mario Pergolini en Boca y los comentarios "que joden"
Otro de los puntos que tocó Jorge Amor Ameal fue el de la polémica renuncia de Mario Pergolini a su cargo como vicepresidente de Boca. En aquel momento, se indicó que su salida habría sido por diferencias con Juan Román Riquelme y desde que dejó su cargo ha tenido reiteradas apariciones mediáticas en las que criticó decisiones de la actual gestión.
Al respecto, Ameal recordó el momento de la renuncia del conductor y empresario televisivo y confesó haber intentado convencerlo de que siga: "Hablé con él más de 45 minutos, traté de convencerlo pero cuando vi que no podía hacer nada, decidió renunciar y a partir de ahí no hablé más".
Sobre si le molestaban las constantes críticas de Pergolini desde las redes sociales, el presidente de Boca fue tajante: "Lo conozco bien. Mario es Mario. Sus críticas joden, no te voy a decir una cosa por otra, pero también se diluyen".