Boca Juniors, sacudido por una serie de partidos sin poder ganar y con un funcionamiento preocupante, visita hoy a Central Córdoba de Santiago del Estero con la necesidad de quedarse con los tres puntos, mejorar su imagen y, además, fortalecer el ciclo del DT Sebastián Battaglia, cada vez más cuestionado.
El encuentro, válido por la fecha 12 de la Zona B de la Copa de la Liga, se juega a partir de las 19 en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, es arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por la señal Fox Sports Premium.
El equipo xeneize que conduce Battaglia atraviesa una crisis de funcionamiento importante, aunque lo mismo es protagonista en los tres torneos en los que compite: el doméstico, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.
El compromiso del martes en San Pablo frente a Cortinthians es el gran objetivo, por esa razón Battaglia maduraba la posibilidad de presentar un equipo alternativo en Santiago del Estero
Sin embargo, los empates consecutivos ante Lanús y Godoy Cruz modificaron la idea original y arriesgará en Santiago del Estero con lo mejor disponible, más allá de que el martes se jugará una parada brava en Brasil.
Habló Battagia
Minutos previos a embarcarse con su equipo hacia Santiago, Battaglia respondió algunas preguntas a la prensa y aseguró que "nunca se habló de mi continuidad", durante la reunión que tuvo con el Consejo de Fútbol.
"Creo mucho en los procesos, en trabajar y seguir buscando la mejor manera dentro de la cancha. Hemos tenido muchos inconvenientes en cuanto a lesiones", explicó el DT.
El Rojo, por su última chance
Independiente visitará hoy a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, por la 12ª fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que se jugará su última chance de mantener posibilidades matemáticas de clasificarse a los cuartos de final.
El encuentro comenzará a las 16:30, será arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por la señal de cable TNT Sports.
Enfrente se parará el alicaído Central de Leandro Somoza, que está último y viene de perder con el penúltimo, Lanús