El delantero, quien fue baja de último momento ante Banfield por una molestia, no padece ninguna lesión muscular. De todas formas, lo evaluarán para definir si juega contra Talleres o es preservado.
Julián Álvarez encendió las alarmas a poco del inicio del partido contra Banfield: acusó una sobrecarga en los isquiotibiiales en la entrada en calor y optaron por preservarlo. Más allá de la preocupación, no se hará estudios: descartaron que padezca una lesión.
El delantero, gran figura del Millonario en el último semestre, administrará las cargas en los entrenamientos. Dependiendo de su evolución, Marcelo Gallardo decidirá si viaja a Córdoba para el choque contra Talleres, el miércoles en Córdoba, o si lo preservan pensando en el duelo frente a Atlético Tucumán (el domingo 24 de abril) o la próxima fecha de Copa Libertadores (visita a Colo Colo).
Gallardo analiza darle descanso a los titulares de River
Después de apostar por los titulares ante Banfield, Gallardo meterá mano en el equipo y le dará descanso a buena parte de los titulares que vienen arrastrando una seguidilla importante de partidos. Si bien habrá que esperar para ver incluso si el Muñeco da indicios del once hoy o mañana, en las únicas dos prácticas que tendrá el equipo para preparar el partido ante Talleres, lo cierto es que se vienen los cambios.
Una probable formación podría ser con Franco Armani; Emanuel Mammana, Jonathan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Juan Fernando Quintero, Bruno Zuculini, Tomás Pochettino, Agustín Palavecino; José Paradela y Braian Romero.
Cristian Ferreira podría volver a ser considerado por Gallardo en River
Desde que regresó de Colón -donde se desempeñó a préstamo la pasada temporada-, el volante, que tenía como objetivo volver a emigrar pero finalmente no consiguió ninguna oferta seductora del exterior, no es tenido en cuenta por el DT. En concreto, todavía no fue convocado para ningún encuentro y por ende, no sumó minutos en lo que va de 2022.
Sin embargo, esta situación puede sufrir un vuelco importante próximamente. Gracias a la buena predisposición de Ferreira (renovó su contrato hasta diciembre de 2023 a pesar de no jugar) y esta intensa agenda que maneja River, el Muñeco empieza a barajar fuertemente la idea de darle una nueva oportunidad en el equipo.