Después de más de dos años, el Xeneize se reencontrará esta noche con su gente para un partido copero. ¿La última vez? Goleada a Independiente de Medellín antes del parate por la pandemia.
El choque de este martes ante Always Ready, por la segunda jornada de la Copa Libertadores, tendrá un valor más que especial para Boca. No solo por la necesidad de obtener una victoria para encarrilarse en el grupo, sino también porque se reencontrará con su gente por primera vez, después de más de dos años, para un partido copero.
Tan cierto es que desde hace ya varios meses regresó el público en Argentina, y en consecuencia que el Xeneize cuenta con el aliento de miles de fanáticos en La Bombonera, como también lo es que todavía no lo pudo aprovechar para el máximo certamen del continente, recientemente iniciado.
¿Cuándo fue la última vez que jugó con público en la Copa Libertadores? Un 10 de marzo de 2020. Aquella noche en Brandsen 805, el equipo de Miguel Ángel Russo derrotó 3-0 a Independiente Medellín por la fecha 2 de la fase de grupos, y disfrutó por última vez del aliento en el Templo. Eduardo Salvio -x2- y Emanuel Reynoso marcaron los goles del encuentro, que se dio apenas tres días después de la agónica consagración en la Superliga.
Casi de manera inmediata, estalló la pandemia de Covid-19 que obligó a parar el fútbol en el país y en todo el mundo. La particularidad es que la victoria de Boca ante el DIM fue, justamente, el último partido que se jugó con gente en Argentina previo a la suspensión de la actividad.
Hoy, más de dos años y un mes después, Boca vivirá una nueva jornada de Libertadores con sus hinchas, que seguramente colmarán La Bombonera frente a Always Ready.
Los futbolistas de Boca que estuvieron ante el DIM y hoy jugarán contra Always Ready
Marcelo Weigandt, Gastón Ávila, Frank Fabra, Jorman Campuzano, Pol Fernández y Eduardo Salvio son los únicos integrantes de aquella convocatoria ante el DIM que están en la lista que Sebastián Battaglia conformó para jugar ante el elenco boliviano este martes. Además, Carlos Izquierdoz y Sebastián Villa son los otros que siguen formado parte del plantel, pero no podrán repetir debido a las sanciones que pesan sobre ellos.
Por el contrario, 12 de los 21 jugadores que dijeron presente ante el conjunto colombiano se fueron de Boca en este lapso: Esteban Andrada, Marcos Díaz, Julio Buffarini, Junior Alonso, Emmanuel Mas, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Emanuel Reynoso, Carlos Tevez, Mauro Zárate, Ramón Ábila y Franco Soldano.