En el entrenamiento de esta tarde, el defensor debió retirarse por molestias musculares y lo mandaron de urgencia a hacerse estudios. En su lugar ingresaría el juvenil Gabriel Aranda para enfrentar al conjunto boliviano.
Sebastián Battaglia no gana para disgustos con los centrales: esta vez fue el turno de Nicolás Figal. Este martes, en busca de su primera alegría en el Grupo E, Boca enfrentará a Always Ready, desde las 19.15, por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2022. Sin embargo, en el entrenamiento de esta tarde, el defensor de 28 años que iba a ser titular contra el conjunto boliviano debió retirarse de la practica por molestias musculares. Fue enviado de urgencia a hacerse estudios, está descartado para el encuentro de mañana y en su lugar ingresaría el juvenil Gabriel Aranda.
El zaguero iba a ser de la partida tras la lesión y suspensión de Carlos Izquierdoz, las cuatro fechas que debe Marcos Rojo por los incidentes ante Atlético Mineiro en la edición pasada del certamen continental y por el desgarro en su isquiotibial derecho que sufrió Carlos Zambrano. Todo parece indicar que la afección que lo marginará del encuentro por Copa sería en el aductor, pero se realizará estudios en las próximas horas para conocer el verdadero grado de la lesión y la zona.
El estratega de la Ribera iba a saltar al campo de juego con una dupla defensiva conformada por Figal y Gastón Ávila, pero la lesión del ex-Independiente obliga al DT a meter mano en el once inicial y Aranda tendrá su tan ansiado estreno en el plano continental.
El hombre de la Reserva xeneize sumará así su cuarto encuentro como profesional vistiendo la azul y oro, ya que también saltó al campo de juego el sábado ante Vélez en el Amalfitani y ante Banfield y San Lorenzo cuando el plantel de primera estuvo aislado preventivamente a mediados del 2021.
Quién es Gabriel Aranda, el juvenil de Boca que brilla en Reserva y será titular ante Always Ready por Copa Libertadores tras la baja de Figal
El joven marcador central de apenas 20 años nació el 16 de abril de 2001 en Ezeiza. En 2015, con apenas 14 años, llegó a Boca, donde dio sus primeros pasos en Novena, la división más baja de las Inferiores. Desde allí, y a base de esfuerzo, trepó categoría por categoría hasta llegar a Reserva. El pasado 24 de julio, sin aviso alguno, se le presentó la oportunidad que todo chico sueña en su carrera: debutar en Primera División.
Con el plantel profesional aislado en un hotel por los incidentes protagonizados en Brasil, los jóvenes de Reserva tuvieron que enfrentar a Banfield, por la segunda fecha de la Liga Profesional, y Aranda jugó de titular. El equipo hizo un partidazo y se llevó un punto del Sur. Tres días después, los pibes, con el Pola -apodo con el cual conocido- como titular, se midieron con San Lorenzo. El clásico terminó con una derrota, pero la experiencia vivida casi que no le dio lugar a la amargura.
Desde aquellos días, Aranda no paró de crecer. Pasó de ser suplente de Nicolás Valentini en Reserva a convertirse en una pieza clave de la defensa de un equipo que se consagró en la Liga Profesional y en el Trofeo de Campeones.