El colombiano publicó imágenes de sus entrenamientos en Colombia, mientras continúa en conflicto con el Xeneize. Mañana cierra el libro de pases en Europa y el interés de Brujas por contratarlo está a punto de quedar en la nada.
Sebastián Villa publicó este mediodía en su cuenta de Instagram una serie de videos para mostrar cómo se entrenó durante su estadía en Colombia y en medio del conflicto que protagoniza con Boca. “Nunca le bajamos”, escribió en el posteo junto a varios emojis.
El delantero regresó a la Argentina el sábado, día en el que finalizaba el permiso que le había dado la Justicia para estar fuera del país. Recién llegado a Ezeiza, y cuando se le consultó si había hablado con Juan Román Riquelme o alguien del Consejo de Fútbol, respondió: “No me atienden”.
El contrato de Villa con Boca finaliza en junio de 2024 y la cláusula de rescisión de 40 millones de dólares. La salida por medio de una transferencia a esta altura parece bastante poco probable, ya que mañana cierra el libro de pases en Europa y el único interesado hasta el momento es Brujas.
El conjunto belga realizó varias ofertas, pero ninguna cumplió las expectativas del Xeneize. El principal inconveniente es que el club tiene el 70 por ciento del pase del jugador (el 30 restante le pertenece a Deportes Tolima) y la suma con la que se quedaría todavía está lejos de ser aceptada.
El tema entre Villa y Boca lo maneja el departamento de Legales por tratarse de un incumplimiento del contrato. A un mes del inicio del conflicto, habrá que ver qué decisión toma la dirigencia y el cuerpo técnico si finalmente en los próximos días decide reincorporarse a sus obligaciones.
LOS NÚMEROS DE VILLA EN BOCA
El colombiano llegó al Xeneize a mediados de 2018 y jugó 98 partidos (72 como titular) y convirtió 15 goles. En 18 oportunidades fue suplente sin ingresar y en una ocasión vio la tarjeta roja. Además, ganó tres títulos: Supercopa Argentina 2019, Superliga 2019/20 y Copa Diego Maradona 2020).