Ya eliminado de la Copa Libertadores y la Copa Argentina, el Millonario se juega la vida en la Liga Profesional, el único título esquivo para el DT.Ya eliminado de la Copa Libertadores y la Copa Argentina, el Millonario se juega la vida en la Liga Profesional, el único título esquivo para el DT.
Después de lo que significaron las eliminaciones ante Boca en la Copa Argentina y Atlético Mineiro en la Copa Libertadores, el River de Marcelo Gallardo sabe que se juega la vida en la Liga Profesional. Es que ese torneo, tan esquivo para el Muñeco, es la única vía que les queda para lograr meterse en el máximo torneo continental en la próxima temporada.
Si bien no es necesario que gane el torneo, lo cierto es que no tendrá margen para el error. Al estar Colón en la primera posición de la tabla anual -la que contabiliza para la clasificación a las copas-, los equipos que se ubican del segundo al cuarto puesto son los que automáticamente clasifican a la Libertadores 2022. Esos puestos, por ahora, los ocupan Vélez, Estudiantes e Independiente. ¿Y River? En el séptimo puesto, el anteúltimo de clasificación a la Sudamericana 2022. El Sabalero, por su parte, ya está clasificado por haber sido campeón de la Copa Liga Profesional.
Por lo pronto, River no está lejos en cuanto a puntos. De hecho, se encuentra tan solo a cuatro de Independiente, el último clasificado. Así, una victoria ante Gimnasia serviría para trepar un poco, sobre todo después de la derrota por 5-1 de Lanús -sexto en la tabla- ante Vélez.
El torneo local ha sido, hasta ahora, el "pagaré sin levantar" para Marcelo Gallardo. Acostumbrado al éxito continental, nunca pudo levantar un título de liga local. Ahora, sin competición continental, deberá apuntar todos sus cañones a la liga, primero para clasificar a la Libertadores y, después, para finalmente gritar campeón en el torneo argentino.
LA PROBABLE FORMACIÓN DE RIVER VS. GIMNASIA POR LIGA PROFESIONAL
Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Fernández o Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Matías Suárez y Braian Romero.