El Bicho lo dio vuelta con tantos de Gabriel Carabajal, Nicolás Reniero y Germán Guiffrey, en contra. Para el Lobo anotaron Eric Ramírez y el Pulga Rodríguez. En la siguiente instancia el equipo de La Paternal enfrentará a San Telmo
Fue un encuentro que reunió a dos tradicionales exponentes de la Primera División y su categoría se plasmó en el campo de juego, con un gran encuentro donde Argentinos venció 3-2 a Gimnasia y Esgrima de La Plata por los octavos de final de la Copa Argentina. El Bicho, que en la próxima instancia se medirá con San Telmo (equipo de la Primera Nacional), reaccionó en el segundo tiempo y pudo remontar el resultado que en un comienzo lo tuvo arriba al Lobo.
El elenco platense en un comienzo tuvo el asedio del elenco de La Paternal, pero pudo ponerse en ventaja. Fue a los 30 minutos cuando Alexis Domínguez le ganó la posición a Franco Moyano y desbordó por la punta derecha. Su centro encontró el anticipo perfecto de Eric Ramírez ante Kevin Mac Allister y la definición se convirtió en su segundo tanto en la presente edición de este certamen (le había anotado a Dock Sud en 16avos de Final).
Motivado por el gol, Gimnasia sostuvo la intensidad e intentó pelear con mayor decisión el desarrollo del encuentro. Sin embargo, Francisco Gerometta llegó a destiempo en una entrada y fue expulsado a los 40 minutos. La situación motivó un rápido reflejo por parte de la dupla técnica, que reemplazó al goleador Ramírez por Guillermo Fratta y rearmó la línea de cuatro defensores.
Argentinos atacó en el inicio del complemento. Milito intensificó la búsqueda del empate con el ingreso del delantero juvenil Lautaro Ovando, que avisó rápidamente con un cabezazo por encima del travesaño.
Con Gimnasia abroquelado en campo propio para cubrir cada hueco disponible, Miguel Torrén tuvo una acción decisiva: quebró la defensa con una habilitación hacia Gabriel Hauche, que le ganó las espaldas a Johan Carbonero, que le cometió infracción al Demonio dentro del área y Gabriel Carabajal revalidó sus credenciales como ejecutante de penales al cruzar el remate y a los 61 minutos reestableció la paridad.
Luego el propio Hauche mandó un centro preciso hacia la cabeza de Nicolás Reniero (superó en el salto a Matías Melluso) y se convirtió en el segundo tanto de Argentinos, que pasó a ganar a los 67 minutos.
Gimnasia no pudo recuperarse y debió refugiarse en la solvencia del arquero Rodrigo Rey, que sostuvo la ilusión del equipo con una brillante tapada en un mano a mano ante Lautaro Ovando. La maniobra propició la reacción de la dupla Martini-Messera, que apostaron por los ingresos de Luis Miguel Rodríguez y Rodrigo Holgado para sumar potencia al ataque.
Aunque Hauche volvió a tener una intervención determinante que propició la estocada final favorable a Argentinos. A los 77 minutos el delantero enganchó ante la marca de Leonardo Morales y lanzó un centro que encontró el desvío de Germán Guiffrey en contra de su propia valla. La pelota se elevó por encima de Rey y le impidió evitar el tercer tanto del Bicho.
El orgullo de Gimnasia le agregó una pizca de emoción al tiempo adicionado, ya que el Pulga Rodríguez capitalizó una infracción de Lucas Villalba sobre Lautaro Chávez y descontó desde los doce pasos. Fue el primer tanto del talentoso delantero tucumano en el Tripero.
El conjunto de La Paternal selló su retorno a los cuartos de final de la competencia después de siete años. En la próxima instancia se cruzará con San Telmo, que viene de eliminar a Banfield.