El flamante entrenador tendrá cuatro partidos claves por delante para arrancar su ciclo con el pie derecho: tres por la Liga Profesional y uno, a eliminación directa.
La era de Sebastián Battaglia como entrenador de Boca tuvo su puntapié inicial y presentación oficial. Ahora, el flamante director técnico deberá encarar una seguidilla de partidos que serán claves para arrancar con el pie derecho en el Xeneize y ganar oxígeno, al menos, hasta diciembre.
Lo que queda del semestre se le presenta al club de la Ribera con una competencia en dos frentes. Por un lado, el torneo de la Liga Profesional, que tiene al Xeneize muy abajo en la tabla de posiciones. Por el otro, la Copa Argentina, que tiene al equipo en cuartos de final. Ambos caminos deben necesariamente conducir a la Copa Libertadores 2022, la obsesión de todos los hinchas.
En cuanto al torneo loca, Boca tiene tres partidos con fecha y horario confirmados. El primero, ante Patronato, el sábado 21 de agosto, desde las 20.15 en La Bombonera, en lo que será el estreno de Battaglia oficialmente como entrenador del club. El segundo, de visitante ante Platense, el 25 de agosto a las 21. Finalmente, el tercero será ante Racing, de nuevo en La Boca, el 29 de agosto desde las 20.15.
El desafío de Boca y Battaglia en Copa Argentina
En cuanto a la Copa Argentina, Boca sabe quién será su rival pero no tiene la fecha: será Patronato nuevamente. Después de lo que fue la eliminación a River por penales, el Xeneize se cruzará con el conjunto de Paraná, por un lugar en las semifinales de la competencia y así avanzar en un torneo que otorga un pasaje directo a la Copa Libertadores 2022.
Así, el foco de Battaglia está en esos cuatro partidos. Allí, deberá arrancar con el pie derecho primero, para darle oxígeno y tranquilidad a Boca y, después, para dejar en claro que no quiere estar "de paso" en el banco de suplentes del Xeneize y pelear por ser confirmado en diciembre como entrenador definitivo.