El colombiano sigue en conflicto con el Xeneize y, pese a que tenía que volver mañana, pidió ante la Justicia extender su estadía en su tierra natal.
El conflicto entre Boca y Sebastián Villa parece no tener fin y, cada vez que se acerca la fecha de retorno del colombiano al país, aparece una nueva cuestión que dilata su viaje y, así, el enojo en el Xeneize crece. Ahora, el último capítulo se dio por un pedido de parte del jugador ante la Justicia para demorar su retorno, que debía darse mañana.
La situación comenzó cuando Boca esperaba que Villa se reincorpore a los entrenamientos el 13 de agosto, luego de un pedido de licencia para acompañar a su madre ante una intervención quirúrgica. El 13 llegó pero Villa nunca apareció.
Allí, la dirigencia del Xeneize dio curso a Legales para intimar al jugador a presentarse, bajo el apercibimiento de descontarle el sueldo por cada día en que no se presente en Ezeiza. A pesar de esto, el futbolista recibió la autorización por parte de la Justicia para quedarse en Colombia hasta el 18 y decidió no volver.
Sin embargo, poco antes de lo que fue la presentación oficial de Sebastián Battaglia como entrenador de Boca, el club fue notificado de un pedido por parte del jugador nuevamente ante la Justicia para extender su estadía en Colombia unos días más.
Así, el futbolista no regresará a Buenos Aires mañana y se desconoce hasta cuándo estirará su estadía en su tierra natal. Mientras tanto, el presidente del club, Jorge Amor Ameal, le tiró con munición pesada: "Ya vamos entendiendo que el que quiere jugar en Boca juega y el que no quiere jugar en Boca se tiene que ir. Nosotros privilegiamos el sentimiento por el dinero. Seguramente alguien diría ´vamos a vender a todos los jugadores´. Pero no, nosotros queremos que los jugadores disfruten nuestra camiseta, nuestro sentimiento".
La situación no parece tener retorno y el futuro del delantero depende de que Brujas mejore el ofrecimiento que hizo para comprarlo. El Xeneize pretende 12 millones de dólares y, por ahora, están lejos en los números. Continuará...